Por: Daniela Cerdas E. 30 junio, 2014
Todo tipo de desechos se arrojaron en las calles.
Todo tipo de desechos se arrojaron en las calles.

Cornetas, botellas de cerveza, envases plásticos, latas de aluminio, empaques de alimentos y miles de desechos inundan las cercanías de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, tras la celebración que los ticos montaron este domingo luego de que la Selección Nacional clasificara a cuartos de final.

La fiesta en el lugar comenzó cerca de las 5 p. m. y finalizó alrededor de las 12 medianoche. Al igual que el gane de la Tricolor ante Italia, la basura, al final de la celebración fue tanta como la cantidad de aficionados.

Según los funcionarios de la Municipalidad de Montes de Oca, tras cada partido de la Selección Nacional, recolectan unas 20 bolsas de jardín cada uno, llenas de basura.

En la celebración contra Italia, los trabajadores tardaron más de cuatro horas en limpiar los alrededores de la fuente de la Hispanidad.

Aseguran que tras el encuentro de ayer ante Grecia, la cantidad de desechos es mayor que los partidos anteriores, por lo que esperan terminar de hacer la limpieza cerca de las 2 p.m.

Los desechos se ven desde la calle de la Amargura, en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, hasta el Bar Río, diagonal a la fuente de la Hispanidad.