Por: David Goldberg J. 24 junio, 2014

Belo Horizonte, Brasil. Inglaterra , eliminada del Mundial de Brasil 2014 , jugará hoy ante Costa Rica con diez variantes con respecto al equipo que puso en la cancha en la derrota ante Uruguay.

El técnico Roy Hodgson, con un semblante que evidenció total desazón, dio la alineación ayer en conferencia de prensa y reveló que ubicará un puñado de jugadores jóvenes a los que busca darles experiencia mundialista.

El timonel tiene contrato hasta la Eurocopa del 2016 .

En el arco saldrá Ben Foster, en la zaga Chris Smalling, Gary Cahill, Luke Shaw (18 años), en el medio Frank Lampard, Jack Wilshere, Adam Lallana, Ross Barkley (20 años), James Milner y en el ataque Rickie Lambert.

Cahill es el único que repite.

Dejó en el banquillo de suplentes a Joe Hart, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Danny Welbeck, entre otras grandes figuras.

“Es un inmejorable escenario para que algunos muestren que pueden vestir la camisa de Inglaterra. Sé que no me desilusionarán”, dijo Hodgson, de 66 años.

Hoy podría ser el último partido de Lampard | CARLOS BORBÓN
Hoy podría ser el último partido de Lampard | CARLOS BORBÓN

El líder. El capitán será Lampard, quien se especula jugará su último partido con su selección.

No obstante, en la rueda mediática el histórico futbolista, ídolo del Chelsea y ahora ficha del New York City de la MLS estadounidense, no confirmó nada.

“No he tomado una decisión. Primero, mañana (hoy) hay un juego importante. Tal vez no se dispute la clasificación, pero está en la mesa nuestra honra. Cada jugador tiene que estar concentrado. Después veremos qué pasa con mi futuro”, dijo el futbolista de 36 años y 105 partidos con la camiseta de Inglaterra.

Instantes después, Hodgson adujo que ojalá no se retirara, pues aunque no vaya a ser recurrente en todos los llamados, es de los jugadores que le encantaría que siempre estén disponibles.

Lampard aceptó estar muy triste por como acabó el Mundial para su país y lamentó no haber ganado en su carrera ningún torneo grande con el equipo.