Los galos están entre los peores de los ocho clasificados europeos al repechaje y tendrán que jugar contra uno de los mejores cuatro

 15 octubre, 2013

Paul Pogba recciona en la última fecha, donde Francia esperaba un milagro, que España cayerá ante Georgia en casa. | AFP.
Paul Pogba recciona en la última fecha, donde Francia esperaba un milagro, que España cayerá ante Georgia en casa. | AFP.

Francia y Portugal, que terminaron en segunda posición en sus grupos de clasificación europea, quedando detrás de España y Rusia, se verán obligados a jugar la repesca en busca de las cuatro últimas plazas continentales para Brasil 2014 y podrían enfrentarse entre ellas.

las cuatro últimos billetes que otorgan la UEFA para Brasil, se diputarán en un repechaje a visita recíproca con las selecciones que quedaron como sub-líderes de sus grupos son Croacia, Suecia, Rumania, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia.

La selección que quedó como peor segunda de los nueve grupos de clasificación europea, y por lo tanto sin posibilidad de disputar el repechaje, es Dinamarca, pese a golear en el último partido a Malta.

La clasificación europea estaba formada por ocho grupos de seis equipos cada uno y uno de cinco, el de España (el I).

Sólo los nueve campeones de grupo tenían asegurado su clasificación directa y los ocho mejores segundos jugarán una eliminatoria por cuatro plazas.

El sorteo del repechaje se celebrará el 21 de octubre y habrá cuatro cabezas de serie, los cuatro mejores clasificados en el ránking de la FIFA del 17 de octubre, que no podrán enfrentarse entre sí.

Según el ranquin actual de la FIFA, que determinará las cuatro cabezas de serie y que en principio no debería cambiar el jueves, ese privilegio corresponderá a Portugal, Grecia, Ucrania y Croacia, que no podrán ser emparejados entre ellos y jugarán la eliminatoria definitiva con uno de los otros cuatro: Francia, Islandia, Rumania y Suecia.

El sorteo del 21 de octubre podría deparar duelos entre selecciones de gran potencial, con lo que Portugal o Croacia se podrían ver las caras con Francia o Suecia.

En el lado opuesto, se podrían dar duelos entre equipos menos potentes sobre el papel, como Grecia o Ucrania contra Islandia o Rumania.

Sin duda los rivales a evitar parecen en principio Portugal, Francia o Suecia y como deseada por todos, se dibuja Islandia.