El número ‘7’ se quedó finalmente fuera de Brasil 2014 por una lumbalgia

 7 junio, 2014

París AFP La selección francesa sufrió este viernes un duro golpe a tres días de volar hacia Brasil con la confirmación de la baja Franck Ribery, víctima de una lumbalgia que lo dejó fuera del Mundial.

Los Bleus no solo perdieron a su estrella, sino que también se quedaron sin el volante Clement Grenier, lesionado en los abductores.

No obstante, esta última baja no es tan sensible como la del jugador del Bayern de Múnich, quien marcó 16 goles en las 81 veces que fue convocado con Francia y elegido mejor jugador de 2013 por la UEFA antes de acabar tercero en la carrera por el Balón de Oro.

El seleccionador francés Didier Deschamps anunció la convocatoria de Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituirlos, aunque todavía está pendiente de la autorización de la FIFA.

“Esta mañana, en el último entrenamiento Ribéry se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor. Hemos realizado unas pruebas que, por desgracia, confirman un agravamiento de la situación y una incapacidad del jugador para entrenarse y jugar”, afirmó Deschamps.

El extremo, quien había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se había sometido a una preparación específica desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos contra Noruega (4-0) y Paraguay (1-1).

El objetivo de Deschamps era recuperarlo para el último partido preparatorio antes de volar a Brasil, el domingo contra Jamaica.

Frank Ribéry posó el viernes junto al resto de la Selección de Francia en la foto oficial del Mundial. Poco después quedó fuera de la Copa. | AFP
Frank Ribéry posó el viernes junto al resto de la Selección de Francia en la foto oficial del Mundial. Poco después quedó fuera de la Copa. | AFP

“Me duele en el alma verme obligado a dejar al equipo de Francia y renunciar al Mundial. He esperado hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores para poder estar en el ataque en el partido Francia-Jamaica; pero, las pruebas a las que me he sometido muestran que han empeorado mis dolores lumbares”, dijo Ribéry.

Su baja supone un duro golpe para Francia, que se ve privada de su principal jugador, a pesar de que su rendimiento no había sido el mismo en los últimos tiempos.

Su ausencia será, con todo, un serio handicap , al privar a Deschamps de uno de sus pocos jugadores de fama internacional.

Francia debuta en el Mundial el próximo 15 de junio contra Honduras, rival en el Grupo E junto a los combinados de Suiza y Ecuador.