8 julio, 2014

Zuñiga (18) le fracturó a Neymar una vértebra de un rodillazo. | EFE
Zuñiga (18) le fracturó a Neymar una vértebra de un rodillazo. | EFE

Río de Janeiro EFE La Comisión de Disciplina de la FIFA anunció ayer que no sancionará al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechazó el pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de anular la tarjeta al brasileño Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de FIFA, Claudio Sulser, dijo lamentar “profundamente el incidente y las graves consecuencias para Neymar”, pero añadió que después de analizar el caso y la documentación no puede considerarlo.

“En este caso específico, la Comisión de Disciplina no puede adoptar ninguna decisión retrospectiva, ya que el incidente que envuelve al jugador colombiano Camilo Zúñiga no escapó a la atención de los árbitros, primera de las condiciones acumulativas y necesarias para que se aplique el artículo 77 a) del código disciplinario.

“Al mismo tiempo, el artículo 77 b) del código, que habilita a la comisión a corregir errores obvios en decisiones disciplinarias, tampoco puede ser aplicado en este caso, ya que el árbitro no mostró ninguna tarjeta al jugador ”, explicó Sulser.

Este artículo 77 b) estipula que la comisión puede corregir errores obvios en decisiones disciplinarias, solo en el caso de confusión en la identificación, cuando un árbitro muestra tarjeta amarilla o roja al jugador equivocado.

Respecto al pedido de la CBF para retirar la tarjeta amarilla al defensa brasileño Thiago Silva, Sulser fue categórico en que no había base legal para esa petición, por lo que el defensor seguirá fuera de la semifinal ante Alemania.