La FIFA consideró que, a diferencia del caso del uruguayo Luis Suárez, la acción de Sakho sí fue un "lance del partido" y por lo tanto no es merecedora de sanción

 27 junio, 2014

Brasilia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió no abrir expediente sancionador al francés Mamadou Sakho por el codazo que el defensa del Liverpool le propinó al ecuatoriano Enner Valencia.

Mamadou Sakho (izq.) disputa un balón con Enner Valencia durante el partido entre Francia y Ecuador.
Mamadou Sakho (izq.) disputa un balón con Enner Valencia durante el partido entre Francia y Ecuador.

El suceso se produjo en el minuto 8 del encuentro que enfrentó a las selecciones de Ecuador y Francia (0-0), que tuvo lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el pasado día 25.

Este resultado supuso la eliminación del equipo sudamericano del Mundial, al quedar, con cuatro puntos, como tercer clasificado del grupo E.

Por este motivo, al término del encuentro el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró indignado con la actuación arbitral, ya que consideró que Sakho debió ser expulsado. Además, el árbitro marfileño, Normadiez Doue, en el minuto 50, expulsó con roja directa al extremo ecuatoriano Antonio Valencia.

Rueda señaló que de haber sido mejor la actuación del árbitro, sin lugar a dudas, el desarrollo del partido habría sido muy diferente.

Sin embargo, tras el análisis del video del partido, la FIFA consideró que, a diferencia del caso del uruguayo Luis Suárez, que ha sido sancionado con nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, la acción de Sakho sí fue un "lance del partido" y por lo tanto no es merecedora de sanción.