La Selección Nacional es una de las revelaciones del Mundial 2014, al clasificar a octavos de final como primera del llamado 'Grupo de la Muerte'.

 28 junio, 2014

Redacción

Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra
Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra

Clasificar de primera con siete puntos en el llamado 'Grupo de la Muerte', por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra le ha dejado a Costa Rica elogios alrededor del mundo, incluidos los de la FIFA, que destacó el trabajo de la Sele.

Tras completarse la fase de grupos del Mundial 2014, la máxima entidad del fútbol hizo un resumen de los equipos revelación, donde destaca al conjunto tricolor al asegurar que lo hecho hasta ahora es "digno de remarcarse".

"La Sele fue el primer equipo de la región, no llamado México, en avanzar a la segunda ronda, en aquel fantástico Italia 90. Pero ahora, fueron un paso más allá al conseguir el primer lugar de su grupo. ¡Y vaya grupo! Nada menos que con Uruguay, Inglaterra e Italia, tres pesos pesados internacionales", señala el texto.

En la nota, publicada en el sitio oficial de la FIFA, también se remarca el papel de otras selecciones de América.

"Costa Rica dejó en el camino a dos excampeones mundiales, Italia e Inglaterra, México sobrevivió invicto en el grupo de Brasil, y Estados Unidos sólo cayó ante la favorita Alemania", agrega.