11 junio, 2014

Porto Alegre. EFE. La FIFA hizo oficial el lunes las inscripciones del francés Morgan Schneiderlin, el alemán Shkordan y el nigeriano Ejike Uzoenyi, para sustituir a Clement Grenier, Marco Reus y Uwa Echiejile, ausencias de última hora en el Mundial de Brasil en sus respectivas selecciones.

El volante alemán Shkodran Mustafi llega por Reus. | AFP
El volante alemán Shkodran Mustafi llega por Reus. | AFP

Los tres futbolistas serán los encargados de cubrir los huecos que dejan Grenier, Reus y Echiejile, quienes se unieron a la extensa nómina de jugadores que no podrán participar en el campeonato de fútbol más importante del mundo por diversas lesiones.

Francia es una de las más damnificadas por incidentes inesperados. Franck Ribery y Clemente Grenier se han caído de la lista en el último momento.

El primero, por una lumbalgia de la que no ha podido recuperarse, y, el segundo, una de las promesas del fútbol francés, con una lesión muscular en los abductores.

Ribery fue sustituido por Rémy Cabellan y la FIFA anunció oficialmente que Schneirdelin, del Southampton inglés, será el recambio de Grenier.

También, ha tenido mala suerte Alemania con la lesión de Marco Reus durante el amistoso que disputó su equipo ante Armenia. En el minuto 44, una de las estrellas del cuadro germano sufrió una fisura parcial en su tobillo izquierdo al chocar con el jugador armenio Artur Yedigaryan.

Joachim Löw ha decidido confiar en Mustafi, del Sampdoria italiano, para unirse al grupo de 23.

En Nigeria tampoco han sido buenas las noticias con la baja de Echielije, que no se pudo recuperar a tiempo de una lesión muscular y será Uzoenyi, quien participa en el Enugu Rangers nigeriano, el encargado de cubrir la ausencia del lateral del Mónaco.