Equipo de avanzada coordina que la Tricolor no tenga ningún contratiempo durante la cita planetaria.

Por: David Goldberg J. 8 junio, 2014
Emilio Valverde será el chef de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014. Aquí en el hotel Mendes Plaza, cuartel general de la Tricolor en Santos.
Emilio Valverde será el chef de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014. Aquí en el hotel Mendes Plaza, cuartel general de la Tricolor en Santos.

Un equipo de avanzada de la Federación Costarricense de Fútbol, compuesto por siete personas, está desde el 4 de junio en Santos preparando todos los detalles para la llegada del equipo la noche de este lunes.

Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, atendió a la prensa en la ciudad de Santos –sede de concentración de la Tricolor– y explicó que en el hotel Mendes Plaza y en la ciudad fueron muy atentos y nada les faltó.

“En cuanto a comida, seguridad, transporte, todo está acordado. Inclusive, el buen entendimiento que tuvimos con las autoridades locales sirvió para hacer tratos con la municipalidad y con el equipo”, indicó Vargas.

El jerarca, quien está a la cabeza del equipo de avanzada, citó, por ejemplo, que se llegó a un acuerdo previo para que el equipo de Santos haga la pretemporada del 2015 en el Proyecto Gol, sitio de concertación de la Federación, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales, agregó que están muy felices por estar tan cerca del debut en el Mundial, el sábado ante Uruguay.

“Pero para llegar a ello hay que hacer mucho trabajo que no se ve. Participa gente con mística para que la Selección no tenga ningún problema”, afirmó.

Además de Vargas y Chacón, la avanzada tica en estas tierras está formada por Fabricio Chaves (jefe de seguridad), Ligia Chaves (nutricionista), Emilio Valverde (chef) y Juan Carlos Román (miembro del comité ejecutivo de la Fedefútbol).