Rónald Gómez y Mauricio Solís recuerdan a una afición bastante intensa

 29 junio, 2014
El equipo griego entrenó ayer en el estadio de Recife.
El equipo griego entrenó ayer en el estadio de Recife.

En Grecia el fútbol se vive al máximo. La afición es emotiva y viven los juegos con gran intensidad.

Así describen los exfutbolistas costarricenses Rónald Gómez y Mauricio Solís a la afición griega, cuyo equipo enfrentará esta tarde a Costa Rica en el juego de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Los griegos son muy intensos y viven el fútbol al máximo, incluso sus aficionados lo viven tanto que a veces se transforman en gente muy brava", afirmó Rónald Gómez, quien jugó con el OFI Creta de 1999 hasta el 2002.

En aquel entonces, Gómez recuerda que el fútbol apenas estaba tomando fuerza y le comenzaba a ganar la partida al baloncesto, uno de los deportes de mayor auge allá en tierras griegas.

"Cuando juega su selección van a diferentes lugares a jugar y para ellos es bastante especial, por ejemplo recuerdo bastante ambiente cuando llegaban a jugar a la isla de Creta, sin duda es una afición que vive mucho el fútbol", aseveró La Bala.

Por su parte, Mauricio Solís, exvolante de la Selección Nacional y también exjugador del OFI Creta (2003-2005) afirma que los griegos viven al 100% el fútbol por esas tierras.

"Al griego lo debe alegrar mucho (llegar a octavos de final) por todos los problemas económicos que está viviendo el país. La afición es muy emotiva, a veces hasta agresiva, pues hay tanta pasión con los equipos que defienden a muerte a sus clubes", indicó Solís.

Para los partidos importantes como un clásico entre Panathinaikos y Olympiacos, el ambiente en las gradas se puede poner algo tenso.

"Los estadios siempre están llenos para un clásico. Por ejemplo, recuerdo que los jugadores no podían viajar en un bus común y corriente y tenían que hacerlo en un vehículo especial y blindado. Allá se vive muchísimo, hay mucha pasión", mencionó el exmundialista de Corea y Japón 2002.

Bien estudiado. Rónald Gómez afirmó que todavía tiene contacto con el jugador Georgios Samaras, pues cuando él militaba con el club griego, el actual delantero de Grecia apenas tenía 15 años.

"Siempre nos comunicamos por Facebook y hablamos mucho, incluso hablamos cuando él juega en el Céltic de Escocia. Él sabe y ha visto los partidos de la Sele, conoce bien a los jugadores, como Joel Campbell y los otros que están en Europa, pues ahora allá ven todos los partidos", concluyó Gómez.

Ahora solo queda esperar como va a vivir la afición el histórico juego de octavos de final que disputarán por primera vez en su historia. Eso sí, esperemos que la fiesta sea acá.

Colaboró: Gabriel Vargas B.