Familias están ubicadas en La Sabana, en una tarima diagonal a la principal esperando que avance el desfile

Por: Juan José Herrera Ch. 8 julio, 2014
Aficionados llegaron desde temprano en las cercanías de la tarima que recibirá a los seleccionados.
Aficionados llegaron desde temprano en las cercanías de la tarima que recibirá a los seleccionados.

Mientras el desfile avanza lento hacia La Sabana, los familiares de los seleccionados ya se encuentran ahí, esperando que lleguen esos seres queridos a quienes no ven desde hace un mes.

La organización les aconsejó no ir al aeropuerto y acomodarse en la tarima especial que les colocaron, diagonal a donde se realizan los conciertos.

"Estamos esperándolo con ansias. Ya es mucho tiempo sin verlo y la verdad es que ahorita solo queremos estar con él. Lo de Brasil fue un sueño y estamos más que orgullosos", contó Plácido Gamboa, padre de Cristian Gamboa.

El señor está sentado en la primer fila de la tarima junto a sus esposa, Sinaí Luna, y varios de sus hijos. También algunos sobrinos y otros familiares.

Los parientes que llegaron a La Sabana no se limitan a padres y hermanos; también hay tíos, primos y más...

Gamboa, por su parte, pasará la noche en San José y viajará mañana a Liberia, donde será recibido y declarado Hijo Predilecto del cantón.

"Nosotros estamos esperando que llegue José. Realmente ha sido un orgullo todo lo que nuestros muchachos hicieron por este país. Usted no tiene idea de lo que yo sentí cuando vi a mi hijo jugar en una Copa del Mundo", contó José Miguel Cubero, padre del seleccionado del mismo nombre.

A Cubero también le espera fiesta en su pueblo natal, Sarchí. Solo que a él se la harán hoy mismo. El papá contó que están esperando que termine en La Sabana para recibirlo.