El exjugador inglés dejó claro que Inglaterra está muy lejos de luchar por alzar la Copa del Mundo.

 12 marzo, 2014
El jugador inglés Steven McManaman, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
El jugador inglés Steven McManaman, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

El exmundialista con Inglaterra en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, Steven McManaman, se mostró pesimista en cuanto a la participación de su selección en Brasil 2014 y reconoció que Costa Rica será un rival complicado en el Grupo D.

"Normalmente en Inglaterra la gente cree que vamos a ganar la Copa del Mundo. Pero claro, estamos muy, pero muy lejos de ganarla esta vez. Tenemos un grupo muy difícil: Uruguay, Italia e incluso Costa Rica", dijo el excreativo del Real Madrid al sitio oficial de la FIFA.

Para Mcmanaman el protagonismo de este torneo estará en manos de Brasil, que cuenta entre sus filas con el habilidoso Neymar Jr, aunque dejó claro que no hay que perder de vista a la Argentina de Lionel Messi.

"El favorito es Brasil. Lo vi en la Copa Confederaciones y fue muy impresionante. Tuvieron gran apoyo de su gente e imagino que será aún mayor en la Copa del Mundo. Es cierto que están en un grupo complicado y en octavos podrían tener un cruce con Holanda, España o hasta Chile", aseguró.

El exjugador británico —catalogado por la FIFA como un futbolista refinado, ajeno al roce y la pierna fuerte— afirma que visitará Brasil para disfrutar de la Copa del Mundo, la cual espera que sea la mejor de todos los tiempos.