El atacante Clint Dempsey anotó para los noteamericanos a los 37 segundos y Ayew al 81' igualó para los ghaneses. John Brooks decretó el tanto de la victoria para los gringos al 86'

 16 junio, 2014

Redacción

El orden en defensa y la táctica fija le dieron a Estados Unidos el triunfo 2-1 ante Ghana en el primer partido de ambas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.

Con anotaciones de Clint Dempsey y John Brooks, los gringos cobraron venganza de la eliminación sufrida por los africanos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Dempsey aprovechó un pase de DaMarcus Beasley, dribló al defensor John Boye y concretó en la primera jugada del partido.

El atacante estadounidense Jozy Altidore salió por lesión al 20' y su lugar fue ocupado por Aron Johannsson. Con esa variante obligada, el cuadro de las barras y las estrellas vio mermada su explosividad en ataque.

El atacante Clint Dempsey de Estados Unidos anotó a los 37 segundos del juego.
El atacante Clint Dempsey de Estados Unidos anotó a los 37 segundos del juego.

En la segunda mitad el juego se puso intenso, los norteamericanos se replegaron en defensa y los ghaneses se fueron al frente.

Con el ingreso de Kevin Boateng, los africanos ganaron en intensidad de juego en los últimos tres cuartos de cancha.

Al 81', el jugador Andre Ayew puso el 1-1 luego de un taquito en el área de Asamoah Gyan.

Cuando más apretó el paso Ghana, aumentó la sapiencia del combinado norteamericano.

A falta de cuatro minutos para terminar el partido apareció la cabeza del zaguero John Brooks en un cobro de tiro de esquina para darle la victoria al equipo de la Concacaf.

Alineaciones

Ghana: Kwarasey; Gyan, Opare, Atsu, A. Ayew, Muntari; J. Ayew, Rabiu, Mensah; Asamoah y Boye.

Estados Unidos: Howard; Bradley, Besler, Beasley, Dempsey (c); Bedoya, Jones, Beckerman, Altidore, Cameron y Johnson.