Este juego se disputará el miércoles a las 4 p. m. (hora tica) como preámbulo de la otra serie México-Panamá

 21 julio, 2015
Clint Dempsey celebra una de las anotaciones de Estados Unidos ante Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro.
Clint Dempsey celebra una de las anotaciones de Estados Unidos ante Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro.

Atlanta, Estados Unidos

Estados Unidos llega como favorito a su duelo contra el aguerrido equipo de Jamaica, una de las sorpresas de la Copa Oro, en la disputa por un cupo a la final del torneo de naciones de la Concacaf, este miércoles en Atlanta.

Los dos equipos, dirigidos por entrenadores alemanes, llegan a la semifinal invictos aunque el equipo norteamericano tiene la ventaja de la localía y un desempeño más contundente que los caribeños en lo que va del torneo.

El encuentro se disputará el miércoles (4 p. m. hora de Costa Rica) en el estado Georgia Dome de Atlanta, como preámbulo de la otra serie semifinal, entre Panamá y México.

Estados Unidos, campeón vigente, es el mayor coleccionista de títulos de la Copa Oro, con cinco en total, y alcanzó la semifinal después de apabullar 6-0 a una inocente selección cubana.

El equipo del exdelantero alemán Jürgen Klinsmann tuvo un paso victorioso, aunque apenas convincente, por la fase de grupos, con victorias sobre Haití y Honduras, ambos por 1-0, y un empate a un gol ante Panamá.

Pese a su buen rendimiento hasta ahora, Klinsmann sabe que el rival que lo enfrentará el miércoles no le va a hacer las cosas fáciles.

"Sabemos que tenemos un desafío por delante, cualquier equipo que pudo llegar hasta aquí en un torneo tan difícil es un equipo fuerte. Jamaica es físico y tiene una velocidad increíble, tendremos que dar lo mejor que tenemos", expresó el técnico de los norteamericanos.

Una ventaja a su favor es que mantiene un equipo base que viene del Mundial de Brasil 2014 y realizó fogueos importantes antes de la Copa Oro, con victorias sobre las potencias Alemania y Holanda.

También llega con un inspirado atacante Clint Dempsey, anotador de una tripleta ante Cuba en cuartos de final y una figura letal ante cualquier rival.

"Él (Dempsey) está hambriento de goles y tiene dos comidas más por delante. Ahora tenemos que asegurarnos que disfrute esos próximos dos juegos (semifinal y final), esos son los grandes, donde realmente queremos que anote", dijo Klinsmann.

Pero Jamaica no se queda atrás: venció en la primera fase a Canadá y El Salvador, con un empate ante Costa Rica, para luego eliminar al sorprendente Haití 1-0 en cuartos de final.

Antes de la Copa Oro tuvo un fogueo privilegiado como invitado a la Copa América, en la que enfrentó a las potencias Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Estamos en una racha ganadora y no nos queremos bajar, queremos más", expresó el técnico alemán Winfried Schäfer de los "reggay boyz" de Jamaica, quien se declaró "orgulloso de mi equipo".

Los caribeños tienen en sus filas a un goleador de raza como Giles Barnes, autor del tanto de la victoria ante Haití, y mantiene un esquema defensivo capaz de contener el ataque más sólido, el cual pondrá a prueba ante Dempsey y compañía.

Posibles alineaciones:

EE. UU.: Brad Guzan - Timmy Chandler, Omar González, Ventura Alvarado, Fabian Johnson - Gyasi Zardes, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya - Clint Dempsey y Aron Johansson. DT: Jurgen Klinsmann

Jamaica: Ryan Thompson - Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector, Kemar Lawrence - Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff, Joel Grant - Simon Dawkins y Giles Barnes. DT: Winfried Schäffer.