Clint Dempsey anotó el solitario gol que les dio la victoria en el complemento y llegó a tres conquistas

Por: Juan Diego Villarreal 10 julio, 2015

Una solitaria anotación de Clint Dempsey le permitió a los Estados Unidos sumar su segunda victoria en la Copa Oro y asegurar así su clasificación a los cuartos de final como primeros del Grupo A.

El artillero Clint Dempsey, autor del gol de los Estados Unidos, recibe una falta del haitiano Donald Gurrier.
El artillero Clint Dempsey, autor del gol de los Estados Unidos, recibe una falta del haitiano Donald Gurrier.

Dempsey, quien llegó a tres conquistas en el torneo, aprovechó un preciso servicio hacía atrás de su compañero Gyasi Zardes, para abrir la cuenta al minuto 46 a favor del conjunto de las “Barras y las Estrellas”.

El técnico del conjunto norteamericano, Jürgen Klinsmann, realizó una serie de cambios en su alineación con respecto al conjunto que venció 2-1 a Honduras en la primera jornada, dándole minutos a una serie de jugadores del plantel.

Pero como sucedió ante los catrachos, Estados Unidos, que defiende el título, no brilló en su juego de conjunto, ante un rival que luchó y aunque técnicamente fue inferior, siempre cerró bien los espacios y presionó constantemente en cada balón.

Los haitianos una vez más mostraron mucho ímpetu y buena posesión de la pelota, pero lucieron erráticos frente al marco rival, por lo que ante una defensa bien escalonada y segura no pudieron sorprender a los estadounidenses, como sí lo hicieron frente a Pamnamá en su debut en el torneo cuando sorpresivamente igularon 1-1 en las postrimerías del compromiso.

Estados Unidos cerrará la primera fase el domingo cuando a las 7:30 p.m. reciba a Panamá, mientras Honduras y Haití definirán su clasificación cuando se mida a las 5 p.m.