31 mayo, 2014

Sevilla. AFP España le ganó ayer viernes 2-0 sin problemas a Bolivia en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La Roja dominó el encuentro con su habitual juego de toque, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 51 para que Fernando Torres adelantara a su equipo con un gol de penal y a falta de seis minutos para el final, Andrés Iniesta (84) hizo el 2-0 definitivo con un disparo lejano.

El conjunto español dominó desde el principio el encuentro tocando el balón y buscando acercarse al arco de Romel Quiñones, frente a una Bolivia cerrada.

Los bolivianos, que apenas inquietaron la portería de Pepe Reina, tenían muchas dificultades para conservar el balón, que perdían rápidamente cuando intentaban jugar el esférico.

Fernando Torres (der.) y Andrés Iniesta marcaron los goles. | EFE
Fernando Torres (der.) y Andrés Iniesta marcaron los goles. | EFE

No obstante, España, que no pudo contar con algunas de sus principales figuras del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que no fueron convocadas por descanso tras jugar la final de la Liga de Campeones, también penaba para lograr encontrar el hueco en la defensa boliviana.

“Hemos demostrado que físicamente estamos bien, tras una temporada que ha sido intensa. Fuimos de menos a más, mejoramos en el segundo tiempo”, declaró el entrenador Vicente del Bosque.

Los españoles tuvieron una gran ocasión en el primero tiempo cuando César Azpilicueta estrelló un balón en el palo, al rematar un pase atrás de Pedro (30').

Pero tuvieron que esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador cuando Luis Gutiérrez empujó a Javi Martínez en el área boliviana en una acción que fue castigada con penal.

La máxima pena fue transformada por el delantero del Chelsea, Fernando Torres (51), que pugna por lograr una plaza en la lista de 23 nombres que el seleccionador español tiene previsto hacer pública hoy, rumbo ya a Brasil 2014. Iniesta cerró la cuenta.

Etiquetado como: