Los pupilos de Vicente del Bosque viveron una verdadera pesadilla ante los dirigidos por Louis Van Gaal.

Por: Harold Leandro C. 13 junio, 2014
Robin van Persie ya conectó de cabeza y el balón se fue al fondo de la cabaña del portero español Íker Casillas para el empate 1-1 de Holanda en el juego de este viernes en el Mundial de Brasil 2014.
Robin van Persie ya conectó de cabeza y el balón se fue al fondo de la cabaña del portero español Íker Casillas para el empate 1-1 de Holanda en el juego de este viernes en el Mundial de Brasil 2014.

Holanda goleó 5-1 a España con dobles de Robin Van Persie y Arjen Robben en el arranque del grupo B del Mundial de Brasil 2014, con lo que vengó la derrota sufrida en la final de Sudáfrica 2010.

Xabi Alonso abrió la cuenta para los vigentes monarcas del planeta minuto 26, cuando el italiano Nicola Rizzoli decretó la pena máxima luego de que Stefan de Vrij derribara en el área a Diego Costa.

Igualó Robin Van Persie con gol de cabeza al 43’, cuando conectó un pase larguísimo de Daley Blind.

Amplió para los tulipanes Arjen Robben, quien recibió un pase de Blind en el área española, sacó a Gerard Piqué con movimiento de cintura, burló a Sergio Ramos para quedar solo ante Casillas, a quien fusiló.

El tercer tanto de Holanda fue concretado de Stefan de Vrij, quien de cabeza al 64' aprovecho un “bomberazo” de Casillas ante un tiro libre de Wesley Sneijder.

Al minuto 72, Van Persie aprovechó otro craso error de Casillas, quien soltó el balón y el tulipán solo tuvo que tocar para el cuarto tanto.

La quinta diana fue obra de Robben, quien recibió otro pase largo, sacó a la defensa ibérica y al portero Casilla para [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20140613_0002]]rematar a placer[[END:INLINEREF]] al minuto 80.

El sorteo para esta copa definió que el último partido de Sudáfrica 2010 abriera el grupo B de la cita en tierras brasileñas y por eso todo el morbo puesto en este partido.

Holanda carga con tres finales perdidas (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010). Los tulipanes harán todo lo posible para evitar un cuatro revés en su rica historia.

Por ello, los pupilos de Louis Van Gaal llegaron a Brasil con una selección renovada, toda vez que pretenden a toda costa olvidar el revés de hace cuatro años. Así, solo siete jugadores repiten.

La España de Vicente del Bosque busca el bicampeonato, aunque los jugadores que se coronaron en la cita africana ya no deslumbran como en el 2010.

Ello pese a que repiten 16 futbolistas que se coronaron en Sudáfrica, incluido el que anotó el gol del triunfo en el Soccer City de Johannesburgo, Andrés Iniesta.

Ficha del juego

España: Íker Casillas, César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso Pedro Rodríguez (63’), David Silva (Francesc Fábregas, 78’), Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Diego Costa (Fernando Torres, 63’). D. T.: Vicente del Bosque.

Holanda: Jasper Cillessen, Ron Vlaar, Daryl Janmaat, Daley Blind, Stefan de Vrij (Joel Veltman, 77’), Bruno Martins Indi, Jonathan de Guzman (Georginio Wijnaldum, 62’), Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Robin Van Persie (Jeremain Lens, 79’) y Arjen Robben. D. T.: Louis Van Gaal.

Goles: 1.0 (26'): Xabi Alonso de penal. Falta de Stefan de Vrij con Diego Costa. 1-1: (43'): Robin Van Persie, de cabeza, ante pase de Daley Blind. 1-2 (52'): Robin Van Persie, asistido por Blind. 1-3 (64'): Stefan de Vrij tras servicio de Wesley Sneijder. 1-4 (72’): Van Persie, quien aprovechó que Casillas soltó el balón. 1-5 (80’): Robben en jugada personal.

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, con capacidad para 51.900 espectadores.

Árbitros: Nicola Rizzoli, central; Renato Faverani y Andrea Stefani, asistentes. Los tres de Italia. Cuarto réferi: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Motivo: Primer juego para ambas selecciones en el grupo B del Mundial de Brasil 2014.