Un gol de Eduardo Vargas y otro de Charles Aránquiz sellaron el triunfo histórico para los chilenos

Por: José Fernando Araya N. 18 junio, 2014

Redacción

El jugador Eduardo Vargas abrió el marcador al minuto 20.
El jugador Eduardo Vargas abrió el marcador al minuto 20.

La Selección de España, actual campeona del mundo, cayó 2-0 ante Chile y quedó eliminada de la Copa del Mundo Brasil 2014, convirtiéndose en el cuarto campeón en quedar eliminado en la fase de grupos.

España otra vez no mostró su característico fútbol de toque y no pudo cambiar el rumbo del partido ante un enorme Chile, que aguantó la ventaja conseguida en la primera mitad.

Los chilenos aprovecharon una distracción defensiva por parte de España, dejando a Eduardo Vargas solo frente al arquero Iker Casillas para abrir el marcador al minuto 20.

Más tarde al minuto 43', Charles Aránguiz aprovechó el rebote que dio Iker Casillas tras un tiro libre y fusiló al meta del Real Madrid para poner las cuentas 2-0.

Con este resultado, España campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 y bicampeón de Europa (2008-2012) quedó eliminada del Mundial apenas en su segunda presentación en Brasil 2014.

Alineaciones

España 0

Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Xabi Alonso (Koke, al 46'), Busquets; Iniesta, Pedro (Cazorla, al 76'), Silva y Diego Costa (Fernando Torres, 64'). D. T.: Vicente del Bosque.

Chile 2

Claudio Bravo; Eugenio Mena, Mauricio Isla, Claudio Jara, Eduardo Vargas (Valdivia, al 85'), Charles Aránguiz (Gutiérrez, al 64'), Díaz, Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal (C. Carmona, al 88') y Silva. D. T.: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Mark Geiger (EE.UU.)

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.