Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 8 junio, 2014

España ejerció dominó ayer por completo a El Salvador y con un doblete de David Villa se impuso 2-0 en su último fogueo antes de viajar a Brasil para defender su corona en la Copa del Mundo.

David Villa se adelanta a su compañero Diego Costa para anotar el primer gol del juego. Costa despejó ayer todas las dudas sobre su lesión. | AFP
David Villa se adelanta a su compañero Diego Costa para anotar el primer gol del juego. Costa despejó ayer todas las dudas sobre su lesión. | AFP

El nuevo ariete del New York City, abrió el marcador al minuto 60, con un cabezazo dentro del área chica y frente a un arco desguarnecido.

El Guaje repitió al 87’, con un disparo rasante que batió al guardameta Henry Hernández. La novedad del cotejo fue el regreso del delantero español Diego Costa, quien participó durante 74 minutos del encuentro.

Argentina, por su parte, continuó su buen paso previo al Mundial y también derrotó a Eslovenia 2-0, con tantos de Ricardo Álvarez (12’) y el capitán Lionel Messi (76’).

A primera hora, Camerún dio cuenta de Moldavia 1-0. El volante Edgard Salli marcó el gol de la victoria al minuto 30’.

También por la mínima, Bélgica derrotó a Túnez en su fogueo de despedida en Bruselas.

El extremo del Nápoles Dries Mertens, anotó al 89’ el único gol del juego que interrumpido durante 40 minutos por una fuerte granizada que obligó a los jugadores a salir de la cancha en el primer tiempo.

En el último de los fogueos de ayer, Estados Unidos derrotó 2-1 a Nigeria, con doblete de Jozy Altidore (32’ y 69’) y descuento de Victor Moses (86’).

Hoy se disputarán los duelos Francia-Jamaica (1 p. m., hora de Costa Rica) y Trinidad y Tobago-Irán (5 p. m.).