DT del Chelsea dijo que fue una "desgracia" la actuación del brasileño en el duelo Barcelona - Celtic

 18 noviembre, 2013
Wilson Palacios (der) le cometió falta a Neymar en el duelo amistoso entre Honduras y Brasil, el pasado sábado 16 de noviembre. Honduras estará en el Mundial.
Wilson Palacios (der) le cometió falta a Neymar en el duelo amistoso entre Honduras y Brasil, el pasado sábado 16 de noviembre. Honduras estará en el Mundial.

Londres

En una entrevista al diario The Guardian, el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, denunció la "campaña" de su colega José Mourinho contra el atacante Neymar.

"Encuentro absurda la cruzada de Mourinho contra Neymar. Sabe que el Chelsea podría jugar más pronto que tarde contra el Barcelona y ya está poniendo a los aficionados, la prensa y los árbitros contra Neymar. Es decepcionante", aseguró Scolari.

El DT se refería a que el portugués calificó de "desgracia" la actuación de Neymar durante el partido del Barcelona ante el Celtic Glasgow, y en el que el jugador escocés Scott Brown fue expulsado por una entrada al delantero brasileño.

"Se lo he dicho a los jugadores muchas veces, las odio (simulaciones). Es malo. Y buscar una tarjeta roja para un rival es una desgracia", dijo Mourinho sobre el episodio.

"Es decepcionante y Mourinho no tiene necesidad de recurrir a eso. Quizás sabe que Neymar está ahora al mismo nivel que Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi y que puede hacerle daño a su equipo", respondió Scolari.

El entrenador que llevó a Brasil a ganar el Mundial Japón y Corea 2002, agregó que el equipo está obligado a llevarse la Copa del Mundo del 2014.

"No podemos jugar un torneo en Brasil y pensar que con el segundo puesto ya está bien", finalizó el estratega.