Chepo De La Torre figura como el máximo responsable de un 2013 llenó de fiascos

Por: German Matamoros S. 26 julio, 2013

La selección de México vive horas de calvario y todos corren para buscar los verdaderos culpables de un nuevo fracaso en el presente año.

Quedar por fuera de la final de la Copa Oro -derrota 2-1 ante Panamá- significó que varios sectores se unieran en pro de un cambio inmediato, y la principal víctima, como es usual, podría ser el director técnico José Manuel de La Torre.

Al timonel ya no le vale el éxito cosechado durante sus dos primeros años al mando del Tri .

Todo quedó opacado en los primeros siete meses del 2013, donde suma una pobre campaña en la hexagonal final rumbo al mundial de Brasil,una decepción en la Copa Confederaciones y un mayúsculo fiasco en la Copa Oro.

Lo que más se le cobra al Chepo es su inflexibilidad ante los problemas que tiene su selección. En primer lugar porque no los acepta en conferencia de prensa, y después, porque no hace cambios.

Ante tal panorama, este parece ser el momento justo para tomar una decisión que modifique el camino del equipo verdiblanco.

Las portadas de los diarios deportivos de México de ayer fueron directos en solicitar la dimisión de José Manuel De La Torre como director técnico de la selección. Para los jugadores hubo menos reproches. | REPRODUCCIÓN PROPIA
Las portadas de los diarios deportivos de México de ayer fueron directos en solicitar la dimisión de José Manuel De La Torre como director técnico de la selección. Para los jugadores hubo menos reproches. | REPRODUCCIÓN PROPIA

Opiniones dividas. El sector más opuesto a la continuidad de José Manuel de La Torre es la prensa.

Ayer por la mañana, los periódicos se guardaron poco para expresarle al técnico su deseo.

“Fuera Chepo” se leyó en Estadio , mientras que Récord tituló “Chepo, en qué idioma te lo decimos: renuncia”.

Sin embargo, quienes integraron en algún momento la selección no están anuentes a una variante de timón, a poco más de un mes de enfrentar un importante duelo eliminatorio contra Honduras.

Tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien, a pesar de declarar que el Tri es “un desmadre” y que “ya tocó fondo”, piensa que no es lo adecuado si se quiere ir a Brasil.

Del mismo modo piensa Víctor Manuel Vucetich, director técnico que llevó al Monterrey al tricampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Es complejo opinar sobre el nivel real del fútbol mexicano, pero ayer (miércoles) no estuvo la selección mayor. No es lo mismo que juegues con los jóvenes a que lo hagas con titulares. No es justificable pero es diferente”, aseveró.

Estas palabras fueron secundadas por Manuel Lapuente, entrenador del Puebla, quien calificó de “traidores” a los que quieren ver a De La Torre fuera de la selección.

De momento, lo único claro es que el próximo lunes se reunirán los dueños de los clubes y evaluarán el rendimiento de Chepo.