Gianluigi Buffon se entrenó con la Azzurra y sería el titular en el juego ante Costa Rica

 18 junio, 2014

Mangaratiba. EFE. El mediocampista del AS Roma y de la selección italiana Daniele de Rossi habló con respeto de Costa Rica y dijo que los jugadores ticos tendrían una ventaja en el partido del próximo viernes, que será en Recife, pues están más acostumbrados al clima tropical de esa región de Brasil.

“Contra Uruguay demostraron que son un buen equipo y que tiene jugadores interesantes.

“El calor de Recife nos creará más problemas a nosotros porque nuestros adversarios están más acostumbrados a este clima tropical. El hecho de que vencieran a Uruguay es casi una ventaja, elimina cualquier riesgo de subestimarlos”, apuntó ayer De Rossi.

El viernes los italianos enfrentarán a Costa Rica en el segundo partido del grupo D. Será en el estadio Arena Pernambuco, en Recife, ubicado al noreste de Brasil.

El encuentro será a la 1 p. m. local (10 a. m. en Costa Rica) y se esperan temperaturas alrededor de los 30 grados, con humedad del 70%.

A Italia ya le tocó jugar en Manaos, en la victoria contra Inglaterra, y terminaron el partido visiblemente afectados por el clima.

El volante romano también habló del estilo de juego que practica la Azzurra bajo la dirección del estratega Cesare Prandelli y negó que sea una imitación de lo que ejecuta la selección de España.

“¿Tiqui taca?, Prandelli ha inventado nuestro estilo de juego, lo ha adaptado a nuestras características. No estamos en una carrera de cincuenta metros que luego se quema. Jugamos de manera menos estresante. El balón va siempre a nuestros hombres de calidad aunque no es solo una cuestión del centro del campo, sino de todos”, indicó el futbolista del Roma.

“El fútbol evolucionó. Ahora se trata de recuperar el balón rápido y crear el juego”, ahondó De Rossi, quien reconoció que Holanda es el equipo que más le ha impresionado hasta ahora.

Todo parece indicar que Gianluigi Buffon , capitán y portero estelar de Italia, estará disponible para el partido del viernes ante Costa Rica. | AP
Todo parece indicar que Gianluigi Buffon , capitán y portero estelar de Italia, estará disponible para el partido del viernes ante Costa Rica. | AP

Enfermería vacía. La selección italiana inició su sesión de entrenamientos de ayer, en su sede de Margaratiba, con la enfermería prácticamente despejada tras la aparente recuperación del mismo De Rossi, el meta Gianluigi Buffon y el defensor Andrea Barzagli, que se entrenaron con el resto del grupo.

Prandelli contó con 22 de sus 23 seleccionados. Solo Mattia de Sciglio se ejercitó al margen, para continuar su plan de recuperación de la lesión muscular que traía desde antes del inicio de la Copa.

Barzagli y De Rossi, dolidos por golpes y sobrecarga tras el choque ante Inglaterra, se ejercitaron con normalidad. Igual que Buffon, que, una vez sanado de la lesión del tobillo que le impidió jugar en el debut, realizó el específico entrenamiento con el resto de porteros de Italia, Mattia Perin y Salvatore Sirigu.

Prandelli puede contar con esta terna para el choque ante Costa Rica. Más complicada es la presencia de De Sciglio, con una lesión muscular en el muslo.