Paulo Wanchope reconoció que hay cosas que mejorar para el Mundial

Por: Gabriel Vargas B. 4 junio, 2014

Tampa, Florida. En la Selección Nacional hay tensión. La derrota ante Japón el pasado lunes dejó tocado al plantel de jugadores y al cuerpo técnico.

No es para menos. En 11 días será el debut en Brasil 2014 contra Uruguay y ya no hay muy poco margen de reacción.

“Sí preocupa; en ocasiones, hay más tensión por la derrota de ayer, pero para eso estamos, para mejorar y ya los muchachos tienen mucha experiencia también y estoy seguro de que están deseosos de que llegue el partido contra Irlanda”, expresó el asistente técnico Paulo Wanchope.

Las palabras del exmundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 son sinceras y sin rodeos, hay muchas cosas por mejorar.

No obstante, la bofetada que propinaron los nipones servirá para corregir errores, pero habrá que hacerlo pronto, muy pronto.

Chope lo reconoció; sin embargo, jugadores como Marco Ureña y Michael Barrantes le bajaron el tono a lo sucedido el lunes por la noche en el Raymond James Stadium.

“Nos vimos un poco cansado (contra Japón), ya el equipo en el segundo tiempo bajó el ritmo y por ahí Japón que tiene un poco más ritmo aprovechó los errores nuestros. Nos dieron una buena lección de cara al Mundial”, explicó Ureña.

“Estos partidos nos ayudan a soltarnos un poco, porque el trabajo que hicimos allá en Costa Rica fue muy fuerte”, agregó sel volante Michael Umaña.

Pronta oportunidad. Todos los partidos son importantes, sean partidos amistosos u oficiales.

Si algo quedó claro es que tras la derrota ante Japón, el juego del viernes contra la República de Irlanda será vital para devolver la confianza perdida.

Esa pronta oportunidad que se le presenta a la Tricolor será fundamental para disipar, al menos un poco, las tantas dudas que dejó.

“Es importante ganar, queremos irnos a casa los dos días que tenemos allá de descanso con un triunfo, para llegar con confianza contra Uruguay. A nadie le gusta perder, pero el grupo está positivo a pesar de la derrota de ayer (lunes). Estamos fuertes en eso y el grupo tiene la confianza de que se pueden hacer las cosas bien”, dijo Ureña.

Por su parte, Barrantes dejó claro que el principal objetivo será ensayar lo que el seleccionador Jorge Luis Pinto quiere para el Mundial.

“Será vital hacer un buen trabajo, plantear lo que el profesor quiere. Ya si se saca el resultado o no es otra cosa”, concluyó Barrantes.

El juego contra la República de Irlanda servirá como parámetro a lo que la Tricolor se topará contra Inglaterra, por sus similitudes en el estilo de juego.