17 junio, 2014

Calificativos como “un encuentro insólito” y “un obstáculo más alto de lo previsto” sirvieron al diario italiano La Stampa para describir el juego que la selección de ese país disputará el próximo viernes contra Costa Rica.

“Va a ser un encuentro insólito del grupo D. Los azules tienen el mérito de haber vencido a Inglaterra, pero los hombres de Jorge Luis Pinto son una auténtica sorpresa de la primera jornada (del grupo D) del mundial brasileño”, destacó el rotativo.

El medio aseguró que la victoria costarricense del sábado anterior (3-1, en Fortaleza) ante Uruguay fue glamorosa “con una formación de Cenicienta”.

“El viernes, en Recife, Italia deberá superar un obstáculo más alto de lo que había previsto”, agregó el diario.

Otros medios, como el Corriere della Sera , dedicaron su edición a hablar sobre las duras condiciones climáticas que se esperan para el partido, incluso peores a las enfrentaron en Manaos.

“A partir de ahora cabeza y corazón sobre Costa Rica. En el entrenamiento de la tarde (ayer) Cesare Prandelli comenzará los ensayos para el segundo juego”, afirma.

Por su parte, el diario La Gazzetta dello Sport destacó la “Costarricamanía” que se ha desatado en Brasil tras la victoria del sábado.

“Y en Brasil, ya se sabe, después del Maracanazo de los años 50, cualquiera que haga llorar a la selección de Uruguay, es un benemérito”, resaltó el texto.