Por: Randall Corella V. 9 julio, 2013

Portland, EE. UU. El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, le restó importancia a la condición de “cenicienta” del torneo con la que llega Belice.

Durante la conferencia de prensa previa al juego que ambos equipos sostendrán hoy a las 9 p. m. en el estadio Jeld-Wen Field de Portland, Oregon, el estratega aseguró que los beliceños serán un rival complicado, pero que dependerá de sus propios jugadores el sacar el partido en el menor tiempo posible.

“Belice va a ser bastante difícil, ya lo demostraron en la Copa Centroamericana (Costa Rica 2013) , pero creo que presionándolos arriba y con un juego rápido en el ataque, podremos contrarrestar lo que ellos traigan”, afirmó el timonel de los norteamericanos.

Klinsmann añadió que tratarán a toda costa de evitar la sorpresa que los beliceños quieren dar.

“Con paciencia y buena velocidad se cumplirá nuestro trabajo. Sabemos que ellos vienen con poca presión y buscan una sorpresa como las que ya se dieron en este torneo “, añadió el técnico.

Jürgen Klinsmann dice que los beliceños serán duros. | ALONSO TENORIO
Jürgen Klinsmann dice que los beliceños serán duros. | ALONSO TENORIO

Conocido. Por su parte, el meta de la representación beliceña, Shane Orio, aseguró que su equipo tiene como arma principal, la unión de grupo y que eso les permitirá obtener darse grandes alegrías en el certamen, a pesar de que los catalogan como uno de los más débiles.

“Ya lo demostramos en Costa Rica). Aquí el dolor de uno es de todos hemos logrado compenetrarnos para cumplir todos nuestros objetivos por más altos que sean”, adujo Orio, quien jugó en suelo tico con Puntarenas y Ramonense.