Por: Juan José Herrera Ch. 28 junio, 2014

Teófilo Gutiérrez es parte de ese sueño colombiano. | AP
Teófilo Gutiérrez es parte de ese sueño colombiano. | AP

Paradójicamente, es la propia selección de Colombia la que distrae a los cafeteros de lo que está haciendo Jorge Luis Pinto con Costa Rica en Brasil 2014.

Nadie pasa por alto lo del santanderino, pero el pase a los octavos de final que obraron José Pekerman y los suyos lógicamente tiene puesta la atención en otros colores lejos de los de la Tricolor .

“Lo de Jorge Luis Pinto es enorme e inesperado. Grandioso desde luego, pero es un logro y una alegría prestadas, entonces está claro que no puede estar a la par de lo que está haciendo Colombia allá”, aseguró con cierto pesar Camila Espinoza, redactora de periódico El Tiempo .

La periodista fue clara en que de ninguna forma se le resta mérito a lo del timonel, pues también ocupa las portadas y menciones en los diferentes medios, pero siempre al margen de su combinado.

También aseguró que, en su opinión, lo de Pinto aún no da para ponerlo a la par de Francisco Maturana, aunque no hay dudas de que el boleto a cuartos cambiaría eso.

“Ahorita yo lo pondría a la par del Bolillo, por ejemplo, porque lo de Maturana marcó un antes y un después, ya veremos que pasa después del domingo”, añadió.

Carlos Alleman, de Caracol Radio , recordó el paso de Pinto por Colombia y habló de revancha.

“Con Colombia las cosas no le salieron, pero aquí está demostrando su capacidad con un equipo que no solo gana sino que también gusta, se notan su mano y su rigurosidad y eso desde luego que también es aplaudido con alegría por los colombianos”, afirmó Alleman.