Holanda y Chile aseguraron su lugar entre los mejores 16 del torneo. España, Camerún y Australia le dijeron adiós a Brasil 2014.

Por: German Matamoros S. 18 junio, 2014
Pedro Rodríguez (16) desperdició una inmejorable opción para descontar. Los chilenos Gary Medel (17), Francisco Silva (5) y Gonzalo Jara (18) se muestran aliviados, pero Diego Costa lo sufre.
Pedro Rodríguez (16) desperdició una inmejorable opción para descontar. Los chilenos Gary Medel (17), Francisco Silva (5) y Gonzalo Jara (18) se muestran aliviados, pero Diego Costa lo sufre.

Redacción

La eliminación de la selección de España, actual campeón del mundo, quedará en el anecdotario como el hecho más trascendental del sétimo día de competencias del Mundial Brasil 2014.

Los ibéricos perdieron esta tarde 0-2 ante Chile y no podrán ni tan siquiera colarse entre los 16 mejores equipos de la vigésima edición del torneo más importante del ámbito futbolístico.

Pero no solo fueron los españoles quienes resignaron sus opciones para los octavos de final, pues Australia, que a primera hora cayó ante Holanda (2-3), y Camerún, que recibió una paliza por parte de Croacia (0-4), se sumaron a la lista de descalificados.

Sin embargo, ni los africanos ni los océanicos llegaron a la cita con el favoritismo con que sí lo hizo la Roja, que probablemente despidió esta tarde a la mejor generación de jugadores de su historia.

Los dirigidos por Vicente del Bosque quedaron en el sótano del grupo B con cero puntos, al igual que Australia, pero estos últimos tienen una mejor diferencia de gol (-3 de los océanicos contra -6 de los españoles).

Ambos jugarán el próximo lunes en Curitiba sin nada por disputar (10 a. m., hora tica).

A la misma hora, Holanda y Chile, que son las únicas selecciones con billete a octavos de final, definirán al líder del sector en duelo que se realizará en Sao Paulo.

Los holandeses cuentan con la ventaja de que el empate los dejará en el primer sitio gracias a su gol diferencia (+5 contra un +4 de los sudamericanos).

Arjen Robben saludó a toda la audiencia que miraba el encuentro entre Holanda y Australia a través de la cámara. Lo hizo después de marcar el 0-1 parcial.
Arjen Robben saludó a toda la audiencia que miraba el encuentro entre Holanda y Australia a través de la cámara. Lo hizo después de marcar el 0-1 parcial.

Tres por dos pasajes. En el grupo A, que ayer inauguró la segunda ronda de partidos con la igualdad entre Brasil y México sin goles, Croacia dejó tendido a Camerún y ahora buscará su boleto ante los norteamericanos.

El 0-4 de la Cuadriculada sobre los africanos, aparte de dejar a estos últimos eliminados, le allanó la clasificación a la selección local, ya que solo una combinación poco probable los dejará por fuera de la próxima ronda.

Brasil y México cuentan con cuatro unidades, Croacia con tres y Camerún aún no suma.

Para que la Canarinha sea apeada de la siguiente fase hay dos escenarios, pero en ambos debe caer ante Camerún.

En el primero, Croacia y México solo deben igualar.

En el segundo, solo valdría que una caída azteca sea por una diferencia menor a la que reciba Brasil ante Camerún, ya que este momento la diferencia de gol está en +2 para los sudamericanos y +1 para los aztecas.

Los dos partidos del grupo A serán el lunes a la 1 p. m., hora de Costa Rica.

Goleo. La jornada del miécoles permitió que los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben igualaran al alemán Thomas Müller en la cima de la tabla de goleadores, todos con tres.

El croata Mario Mandzukic y el australiano Tim Cahill llegaron a dos, ubicándose al lado de Neymar, quien marcó en el juego inaugural.