Por: Alexandra Araya M. 3 julio, 2014

El Papa recibió el lunes la camiseta de la Sele. | SÁNCHEZ / PARA LN
El Papa recibió el lunes la camiseta de la Sele. | SÁNCHEZ / PARA LN

Para el mundo no es un secreto la pasión del papa Francisco por el fútbol y la emoción del Mundial Brasil 2014 también llega hasta las puertas del Vaticano.

Ahora el pontífice tiene la camiseta de la Selección Nacional, personalizada con su nombre.

El sumo pontífice recibió la camiseta de la Sele como un obsequio del actual embajador de Costa Rica en Roma, Fernando Sánchez, durante un encuentro que sostuvo por unos 15 minutos.

Sánchez, acompañado de su esposa, sus dos hijos y suegra, visitó el pasado lunes al papa para despedirse y agradecer las muestras de cariño hacia pueblo costarricense. El diplomático concluye su ciclo en el Vaticano el próximo martes 8 de julio.

“Se trató de una reunión de despedida con el papa. Le pedimos la bendición para la familia y todo el pueblo de Costa Rica”, contó ayer Sánchez.

La camiseta, con la leyenda “Papa Francesco”, fue confeccionada por Lotto, marca de implementos deportivos que elaboró los uniformes de la Tricolor , contó Sánchez.

El embajador agregó que días antes se puso en contacto con Jaime Feinzaig, embajador de Costa Rica en Italia, para que le ayudará a localizar a los representantes de Lotto y evaluar la posibilidad de que confeccionaran la camiseta.

“Cuando me puse en contacto con ellos, les conté que queríamos obsequiarle la camiseta de la Selección al apa y en menos de una hora la confeccionaron. El sábado el presidente de Lotto viajó de Milán a la plaza de San Pedro y me la entregó”, dijo.

Durante la audiencia, el embajador contó que el pontífice expresó: “Embajador, están ahora muy famosos los costarricenses”.

A lo que el embajador Sánchez respondió: “Sí Santo Padre, ayer (el domingo) ganamos”.