Los ingleses tienen poca paciencia cuando avanza el reloj y no consiguen anotar

Por: Gabriel Vargas B. 8 junio, 2014

El técnico inglés, Roy Hodgson, plantó ayer ante Honduras al equipo estelar que jugará el Mundial en Brasil. | AFP
El técnico inglés, Roy Hodgson, plantó ayer ante Honduras al equipo estelar que jugará el Mundial en Brasil. | AFP

Miami, Florida. Entre paisanos se aconsejan. El técnico colombiano que dirige a la selección de Honduras aconsejó a Jorge Luis Pinto, de la Tricolor , de cómo jugarle a Inglaterra y buscar un buen resultado.

“Tengo mucho que aprender de (Jorge Luis) Pinto, Más bien lo tengo que llamar para que me aconseje él a mí; pero si Costa Rica es ordenado pues seguramente puede generar problemas a la gente de Inglaterra”, expresó Suárez tras el empate de los catrachos ayer 0-0 ante los ingleses en Miami, Florida.

En ese juego los europeos no se guardaron nada y el técnico Roy Hodgson mandó al terreno a su equipo estelar mundialista.

Los británicos plantaron un sistema de 4-3-2-1, con la bujía de Steven Gerrard y Wayne Ronney tirado sobre la izquierda, así como el delantero Daniel Sturridge flotando por todo el frente.

Efectivamente, el orden en defensiva de los catrachos los hizo sufrir y caer en desesperación, los saca de quicio.

Atrás Inglaterra se ve muy sólida. Las dos murallas Gary Cahill y Phil Jagielka son impenetrables por las alturas.

El espigado zaguero inglés, Gary Cahill (5) no dejó respirar al delantero catracho Jerry Bengston. Por arriba lo ganan todo los británicos. | EFE
El espigado zaguero inglés, Gary Cahill (5) no dejó respirar al delantero catracho Jerry Bengston. Por arriba lo ganan todo los británicos. | EFE

Empero, cuando les juegan por abajo lucen endebles.

Eso lo podría aprovechar muy bien Costa Rica si busca la velocidad de Joel Campbell y la apertura de los costados con Bryan Ruiz y Cristhian Bolaños, según será el titular del técnico Jorge Luis Pinto.

A los ingleses les fascina la tenencia del balón y tocar a ras de suelo hasta el área contraria.

Pero eso no es todo, otra arma de la que deberá cuidarse la Selección Nacional el próximo 24 de junio será del contragolpe vertiginoso de los ingleses, con la velocidad de Welbeck, Ronney y Sturridge.

No se alarma. Las dudas que deja el accionar de Inglaterra no le altera los ánimos al seleccionador Roy Hodgson, quien ayer tras el empate contra los catrachos aseguro que esperan llegar con buenos argumentos a Brasil.

“Ahorita nosotros estamos concentrados en nuestro primer rival que es Italia. Sí analizamos a los demás (Uruguay y Costa Rica)”, agregó el timonel Hodgson.