Desde Falcao, hasta los medios ingleses e italianos no hacen más que elogiar al equipo tico

Por: Diego Ureña S. 20 junio, 2014

"Felicitaciones a todos los ticos" dice Falcao en español, "massive aplauds" reza en inglés una periodista de The Guardian, "tre ponti per la sorprendente Costa Rica" afirma en italiano Il Corriere dello Sport. El éxito de Costa Rica se habla en todos los idiomas, en todas las latitudes.

La prensa destaca a los ticos en las portadas de sus sitios, Twitter se llenó de personas de todo el mundo elogiando al equipo tico, hasta jugadores de otras selecciones han apoyado al conjunto de Jorge Luis Pinto.

"Muy meritorio lo de Costa Rica rompiendo todos los pronósticos, nos soprendió a todos. Felicitaciones a todos los ticos", mencionó el delantero colombiano Radamel Falcao en Twitter.

Gilberto Silva y hasta Thierry Henry son las estrellas de clase mundial que se han volcado en elogios hacia Costa Rica.

"Demostraron que no es necesario tener nombre, sino equipo" expresó Henry en el programa francés donde ejerce como comentarista.

Pero no solo futbolistas, la prensa internacional arde en celebraciones por los ticos.

"Baño táctico de Jorge Luis Pinto a Cesare Prandelli, que ha naufragado con los cambios en la segunda mitad. Inglaterra eliminada." expresó el diario El País de España.

Ovación de Uruguay, la misma que nos dijo Costa Pobre titula así su crónica tras el triunfo de los ticos ante Italia.
Ovación de Uruguay, la misma que nos dijo Costa Pobre titula así su crónica tras el triunfo de los ticos ante Italia.

Hasta los ingleses alabaron a los ticos pese a que el triunfo de la Tricolor deja fuera a su selección del Mundial.

"Masivos aplausos para Costa Rica por calificar en ese grupo después de solo dos juegos. Aún los italianos, ingleses y uruguayos deberían sentirse complacidos con eso, manifestó la periodista Amy Lawrence de uno de los medios británicos más importantes, The Guardian.

Pero no solo periodistas, hasta actores y políticos resaltaron el triunfo tico en sus perfiles de Facebook de Twitter.

"Golpe de gracia para Inglaterra, pero cómo no estar emocionado por Costa Rica", tuitéo Hugh Laurie, actor que intepreta al reconocido Dr. House.

Uno de los que se llevó mayores elogios fue el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien hasta recibió un elogio del presidente de su país.

Pero quizás el medio de prensa que resume todo es El País de Uruguay, aquel que nos dijo "Costa Pobre", quien ahora reza en su portada "Muy Rica". Un claro ejemplo de que los titulares se escriben en la cancha y no antes.