25 junio, 2014

Mondragón besó a Pekerman cuando autorizó su ingreso. | EFE
Mondragón besó a Pekerman cuando autorizó su ingreso. | EFE

Cuiabá, Brasil. AP El arquero Faryd Mondragón se convirtió ayer a sus 43 años en el jugador de mayor edad en actuar en una Copa del Mundo, tras ingresar al final del partido en el que Colombia goleó 4-1 a Japón.

A los 85 minutos, el seleccionador cafetalero José Pekerman dio paso a Mondragón para que impusiera el récord.

“Creo que todo el mundo estaba esperando este momento. Gracias al profesor Pekerman, al cuerpo técnico por este momento y esta oportunidad”, declaró el portero, quien cumplió años el sábado.

“Un honor para mí ser representante de la historia del fútbol colombiano con este récord, pero lo más importante es que Colombia como equipo está haciendo un buen papel”, agregó .

El veterano arquero desplazó al camerunés Roger Milla, quien jugó a sus 42 años en Estados Unidos 1994. Tras esta cita, Milla se retiró del fútbol.

Mondragón atajó una pelota para conservar el marcador final.

“Sacar el arco en cero, hacer una atajada, romper el récord, ganar el partido. Tengo muchos sentimientos positivos encontrados”, afirmó el cancerbero colombiano.

Mondragón era el único jugador del plantel colombiano que había estado en un Mundial, pues integró el plantel que disputó los campeonatos de 1994 y 1998. Con este suma 56 partidos con su selección.

“Sabíamos siempre que el arco de Colombia estaba muy bien, pero en una selección siempre hay que aprovechar todos los recursos de los futbolistas y con Faryd logramos también eso, tener alguien mundialista con un grupo joven donde se pueden intercambiar impresiones”, dijo Pekerman.