Ministra de Deportes, Liliám Kechichián, se reunirá este mismo jueves con el presidente José Mujica para tratar el tema.

Por: Harold Leandro C. 26 junio, 2014

La sanción de nueve partidos contra el futbolista Luis Suárez se convirtió en un “asunto de Estado” en Uruguay, al punto de que el gobierno de ese país facilitará de emergencia un pasaporte para que el representante del delantero, Alejandro Balbi, viaje a Europa a presentar la apelación ante FIFA.

Además, Liliám Kechichián, ministra de Turismo y Deporte, calificó de “desmedida” la sanción para el delantero del Liverpool inglés y anunció que este mismo jueves se reunirá con el presidente de la República, José Mujica, “para tratar el tema”.

Así lo informó en su edición en Internet el diario charrúa El País, el cual dedica casi toda su portada electrónica al tema del castigo impuesto este jueves por FIFA al jugador, luego de que el martes le propinó un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en juego de la fase del grupo del Mundial de Brasil 2014.

Según explica El País, Balbi viajó a Brasil para observar los partidos de la Copa solo con su cédula, pues los uruguayos pueden trasladarse a Brasil solo con ese documento y dejó el pasaporte en Montevideo.

— Liliám Kechichián (@likechichian) junio 26, 2014

Pero ahora al abogado y empresario le urge portar el pasaporte para salir de urgencia, a solicitud de Suárez, hacia Barcelona, donde coordinará con otros abogados la apelación que se presentá ante FIFA.

Esta es la principal nota del diario El País de Uruguay sobre la sanción impuesta por FIFA al delantero Luis Suárez.
Esta es la principal nota del diario El País de Uruguay sobre la sanción impuesta por FIFA al delantero Luis Suárez.

“Ahí entraría en juego el Gobierno de Uruguay, que a través del consulado uruguayo en Río de Janeiro le proporcionaría un nuevo pasaporte al abogado para que pueda viajar a España esta misma tarde”, asevera El País.

Reunión. El País agrega que la ministra Kechichián anunció que se reunirá este mismo jueves con el presidente de esa nación, José Mujica, “para tratar el tema”.

“La sanción consiste en no poder jugar nueve partidos con la selección uruguaya, cuatro meses de inactividad en todo lo relacionado con el fútbol y una multa de 100.000 francos suizos”, explica el diario.

El periódico Últimas Noticias solo destaca una nota sobre el tema en portada con el título “Luis Suárez fuera del Mundial: la FIFA lo suspendió por nueve partidos”.