Hay poca presión para la selección norteamericana de cara al partido de las eliminatorias a la Copa del Mundo del viernes contra Jamaica.

 10 octubre, 2013

Kansas City

Landon Donovan fue convocado para la Selección Nacional.
Landon Donovan fue convocado para la Selección Nacional.

Hay poca presión para la selección de Estados Unidos de cara al partido de las eliminatorias a la Copa del Mundo del viernes contra Jamaica, pues los norteamericanos ya aseguraron su boleto a Brasil 2014.

Sin embargo, es mejor no defender ese argumento frente al portero Tim Howard.

"Pienso que todavía nos gustaría terminar primeros del grupo. Eso es importante para nosotros. Lo hicimos en el último ciclo y se sintió muy bien", dijo Howard. "También es una oportunidad para impresionar. Es la oportunidad de estar frente a Jurgen (Klinsmann) y el cuerpo técnico".

Esa puede ser la razón más importante para que el equipo de Estados Unidos se exhiba. Sólo restan cinco fechas internacionales antes del inicio de los entrenamientos para la Copa Mundial en mayo.

"Siempre he dicho que la puerta está siempre abierta. Tal vez haya algunas sorpresas a la vuelta de la esquina que no conocemos todavía", dijo el técnico alemán.

"Creo que tenemos una muy buena imagen para entender donde se encuentran los jugadores en estos momentos. Tenemos una idea de cómo queremos planificar el equipo para Brasil. Pero aún deseo utilizar esas fechas FIFA en todo su alcance".