Galos jugarán en octavos de final contra Nigeria el 30 de junio a las 10 a. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Nacional de Brasilia.

 25 junio, 2014
El ecuatoriano Oswaldo Minda (izquierda) marca al francés Blaise Matuidi durante el partido de este miércoles en el estadio Maracaná con motivo del Mundial de Brasil 2014.
El ecuatoriano Oswaldo Minda (izquierda) marca al francés Blaise Matuidi durante el partido de este miércoles en el estadio Maracaná con motivo del Mundial de Brasil 2014.

Río de Janeiro

La selección de Ecuador no pasó del empate sin goles con Francia este miércoles y quedó fuera del Mundial de Brasil 2014, pues concluyó la fase de grupos con tres puntos, mientras que Suiza contabiliza seis y los galos suman siete.

Gracias a la paridad en la última fecha del grupo E, los europeos se clasificaron en el primer lugar de su llave y en octavos de final se enfrentarán con Nigeria el 30 de junio a las 10 a. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Nacional de Brasilia.

Los europeos golearon en sus primeros dos juegos. A Honduras 3-0 en el arranque y luego 5-2 a Suiza.

Por su parte, los suramericanos se van del certamen con cuatro unidades, gracias a la derrota 2-1 ante Suiza en el debut, el triunfo 2-1 ante Honduras y la igualada de este miércoles.

Ecuador: Alexánder Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Oswaldo Minda, Cristian Noboa (Felipe Caicedo, 90’), Jefferson Montero (Alex Ibarra, 63’), Enner Valencia y Michael Arroyo (Gabriel Achilier, 82’). D. T.: Reinaldo Rueda (colombiano).

Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (Raphael Varane, 61’), Lucas Digne, Paul Pogba, Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi (Olivier Giroud, 67’), Moussa Sissoko, Karim Benzema y Antoine Griezmann (Loic Remy, 79’). D. T.: Didier Deschamps (francés).

Estadio: Mário Filho, conocido como Maracanã, en Río de Janeiro.

Árbitros: Noumandiez Doue (Costa de Marfil), central; Songuifolo Yeo (Costa de Marfil) y Jean-Claude Birumushahu (Burundi), asistentes. Bjorn Kuipers (Holanda), cuarto réferi.

Expulsado: Antonio Valencia (Ecuador), con roja directa.

Hora: 4 p. m.

Motivo: Tercer y último partido para ambas selecciones en el grupo E del Mundial de Brasil 2014.