Daniel Espino, representante de la marca Lotto en el país, comentó que el descontento de los aficionados es similar a lo ocurrido en países como Honduras y Colombia

 6 marzo, 2014
Federación de Futbol presentó el nuevo uniforme que utilizará la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.
Federación de Futbol presentó el nuevo uniforme que utilizará la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.

Pese al descontento de algunos aficionados en redes sociales con respecto a la nueva camiseta de la Selección de Costa Rica, la distribuidora asegura que esta protesta no se refleja en las ventas.

Daniel Espino, representante de la marca Lotto en el país, confirmó que desde la presentación de la indumentaria este lunes, las tiendas reportan un movimiento importante en cuanto a la aceptación del público, aunque no reveló una cifra.

"A partir del lunes la venta ha sido excelente a nivel de tiendas, desde el momento del lanzamiento ha sido muy buena. La gente que se reporta a nivel de redes es la negativa, por parte de la marca y de la distribuidora respetamos los comentarios de la gente, pero a veces aparecen los negativos y no los positivos", dijo.

Espino comentó que el descontento de los aficionados es similar a lo ocurrido en países como Honduras y Colombia, que tienen el diseño de sus camisetas a cargo de marcas reconocidas.

Con respecto a la elección de la actual piel que acompañará a la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014, el funcionario aclaró que esta determinación no solo recayó en la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

"Se envían cinco o seis diseños y se escoge conjuntamente con la Federación. La Federación no es la que define el 100% el diseño. En conjunto se arma como un comité, en el que está incluida la marca, nosotros como distribuidores, don Eduardo Li, Rafael Vargas, Rodolfo Villalobos, o sea es bastante consensuada la elección del diseño", señaló el representante.

Ante la duda de algunos fanáticos sobre las posibilidades de que se pueda cambiar esta indumentaria, Daniel Espino asegura que está totalmente aprobada por FIFA y es la definitiva para la Copa del Mundo.

La Sele estrenó su nuevo uniforme este miércoles en la victoria 2-1 ante su similar de Paraguay.