Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este fin de semana que Brasil acumula retrasos en los preparativos de la Copa del Mundo

 6 enero, 2014

Brasil

Esta es Brazuca, la bola del Mundial de Brasil.
Esta es Brazuca, la bola del Mundial de Brasil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que “los hinchas del mundo entero” confían en Brasil como anfitrión del Mundial 2014, poco después que el presidente de la FIFA criticó el retraso en los preparativos.

“La demanda de entradas para los juegos demuestra que los hinchas del mundo entero confían en Brasil", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

“Los brasileños inician el 2014 confiados en que acogerán la 'Copa de las Copas'”, insistió Rousseff.

La mandataria brasileña emitió estos comentarios después que este fin de semana el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó que Brasil ha acumulado retrasos en los preparativos del Mundial porque comenzó "demasiado tarde".

"Brasil acaba de darse cuenta, comenzó demasiado tarde. Es el país con más retraso (en los preparativos del Mundial) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo -siete años- para prepararse", señaló el dirigente en declaraciones publicadas este fin de semana en el diario suizo 24 Horas.

El Mundial de fútbol de 2014 se disputará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades. Hasta ahora sólo se han entregado seis estadios y los otros están en obras con plazos de entrega que se han extendido en varias ocasiones.

Etiquetado como: