El exastro de la albiceleste respaldó al equipo dirigido por Alejandro Sabella y volvió a criticar a Julio Grondona, presidente de la AFA.

 1 junio, 2014

Buenos Aires, Argentina

Diego Armando Maradona dirigió a la selección de Argentina en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Diego Armando Maradona dirigió a la selección de Argentina en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El exastro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, dijo este domingo que la selección de Argentina puede ganar el Mundial Brasil 2014 y respaldó al director técnico Alejandro Sabella, en declaraciones a un canal de televisión local.

"Argentina puede ganar el Mundial. Hay que darle crédito a (Alejandro) Sabella", sostuvo Maradona, de 53 años, en una conversación telefónica con un programa de información general del canal C5N.

En cambio, el entrenador de la selección argentina durante el Sudáfrica 2010, volvió a apuntar sus dardos contra Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentina (AFA), y Carlos Bilardo, coordinador de selecciones nacionales.

"A los que no hay que darle crédito es a Grondona y a Bilardo", apuntó el 'Pelusa', en referencia a quienes les atribuyó su alejamiento como entrenador de la albiceleste después de la pasada Copa del Mundo.

"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó", había dicho Maradona en una rueda de prensa en los días posteriores a la eliminación de Argentina a manos de Alemania, que la goleó 4-0.

Maradona fue reemplazado por Sergio Batista y, ante el fracaso de este en la Copa América que Argentina organizó en 2011 y en la que fue eliminada en cuartos de final por Uruguay, la AFA eligió a Sabella, quien sacó campeón de la Copa Libertadores 2009 a Estudiantes de La Plata.

Maradona reside actualmente en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde entrenó al Al Wasl (2011-2012), pero se apresta a encabezar un programa en el canal Telesur sobre la cita mundialista brasileña.