Defensor afirmó que clasificación de los charrúas en Brasil 2014 dependerá del resultado del debut ante la Tricolor.

 30 diciembre, 2013

Montevideo

Diego Lugano (2) jugará su tercer repechaje seguido con Uruguay. Rumbo a Sudáfrica 2010 le anotó un gol a Costa Rica. | AFP
Diego Lugano (2) jugará su tercer repechaje seguido con Uruguay. Rumbo a Sudáfrica 2010 le anotó un gol a Costa Rica. | AFP

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, afirmó que “buena parte” de la suerte de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 se definirá en el debut frente a Costa Rica, pese a tener también como rivales de grupo a las selecciones de Inglaterra e Italia.

“Aunque todos hablen de ingleses e italianos, buena parte de la suerte de Uruguay en el Mundial se definirá en el debut frente a Costa Rica”, aseguró el defensa.

“Desde el primer partido vamos a tener que jugar al máximo nivel posible porque esa es la única forma de avanzar a la segunda fase”, agregó Lugano en declaraciones a una radio local desde Inglaterra, donde defiende al West Bromwich Albion.

La selección uruguaya se enfrentará el 14 de junio con su similar de Costa Rica, el 19 de junio con Inglaterra y el 24 de junio con Italia en partidos del grupo D del Mundial.

Las dos primeras selecciones avanzarán a la segunda fase.

El zaguero dijo además que se está dando un gusto personal al jugar en la Premier League.

Lugano jugó en los equipos uruguayos Nacional y Plaza Colonia, el Sao Paulo brasileño, el Fenerbahce turco, el París Saint Germain francés y el Málaga español antes de llegar al fútbol inglés.