El atacante del Liverpool efectuó trabajos de cancha durante la mañana y de gimnasio en la tarde. Diego Forlán también se unió a la Selección este miércoles

 21 mayo, 2014

Uruguay

El delantero Luis Suárez llega con su hija al entrenamiento. | AFP
El delantero Luis Suárez llega con su hija al entrenamiento. | AFP

Los goleadores Luis Suárez y Diego Forlán se sumaron este miércoles a los entrenamientos de Uruguay para la Copa Mundial Brasil 2014, donde la Selección Nacional enfrentará a los charrúas el 14 de junio a partir de la 1 p. m.

Suárez llegó el martes a Montevideo. A pesar de tener el día libre, el delantero de Liverpool concurrió a entrenarse al Complejo Celeste, la concentración de Uruguay. El del miércoles fue su primer entrenamiento oficial, de mañana en el campo de juego y de tarde, cuando se habilitó el ingreso de la prensa, en el gimnasio, lejos de las cámaras de la televisión.

Junto con Suárez y Forlán se sumaron a los entrenamientos el defensa Martín Cáceres, los volantes Walter Gargano y Álvaro González y el delantero Cristhian Stuani.

Al término de la práctica, que se realizó bajo lluvia, el arquero Fernando Muslera declaró que Uruguay puede capitalizar en el Mundial de Brasil la experiencia acumulada por un numeroso núcleo de jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde obtuvieron el cuarto puesto.

"Tenemos muchos jugadores que han vivido la experiencia de un Mundial y han crecido mucho. Suárez no es el mismo de 2010. Y desde entonces hemos mejorado mucho como equipo", dijo el arquero.

Por su parte, el volante Sebastián Eguren dijo que los rivales ya conocen lo que puede hacer Uruguay en el campo de juego. "Saben que es un equipo que presiona, que es intenso y que es fuerte cuando va a al ataque", señaló.

En total, el técnico Óscar Washington Tabárez ya cuenta con 20 de los 25 preseleccionados.