El atacante inglés solicitó al cuerpo técnico efectuar la práctica con los jugadores que estuvieron en el banquillo en el juego ante Italia

 17 junio, 2014

Brasil

El delantero inglés Wayne Rooney se entrenó lunes con los suplentes a petición propia, afirmó la Federación Inglesa (FA) para poner fin a las especulaciones sobre su titularidad en el Mundial de Brasil.

Jugando en la izquierda, donde no suele estar muy a gusto, Rooney estuvo discreto en la derrota (2-1) de su equipo frente a Italia.

Desde ese partido, se ha entrenado con los sustitutos en el campo base de Inglaterra en Rio de Janeiro, haciendo especular a los medios británicos con la posibilidad de que podría no ser titular para el segundo partido frente a Uruguay, el jueves.

Wayne Rooney durante el entrenamiento de la selección inglesa en el Mundial.
Wayne Rooney durante el entrenamiento de la selección inglesa en el Mundial.

"Contrariamente a las informaciones de prensa, Wayne Rooney pidió un entrenamiento suplementario y trabajó con un grupo de jugadores ampliado", precisó la Federación Inglesa.

"Tras la sesión de recuperación del domingo, varios jugadores siguieron con la recuperación dos días después del partido, el lunes, y Rooney no estaba en ese grupo", añadió la FA.

El entrenador inglés Gary Neville se mostró de acuerdo con que Rooney juegue en la izquierda y declaró que el equipo técnico del seleccionador Roy Hodgson estaba más que satisfecho con su actuación frente a Italia.

"Ha jugado no sé cuántas veces (en la izquierda) estos últimos seis o siete años porque tienes que adaptarse a diferentes jugadores y diferentes sistemas", dijo Neville a la cadena ITV.

Los charrúas jugarán ante Inglaterra el próximo jueves 19 de junio a la 1 p. m.