El seleccionador alemán Joachim Löw ha decidido no reemplazar a Bender en su plantilla de 26 jugadores, que deberá ser reducida a 23 antes del próximo 2 de junio.

 23 mayo, 2014

Berlín

Lars Bender en un entrenamiento de la selección de Alemania previo al Mundial de Brasil 2014.
Lars Bender en un entrenamiento de la selección de Alemania previo al Mundial de Brasil 2014.

El alemán Lars Bender confirmó este viernes que no podrá jugar el Mundial de Brasil debido a una lesión en el muslo, lo que supone un contratiempo más para la selección germana en la posición de mediocentro defensivo cara a la cita mundialista.

El futbolista de 25 años se desgarró el tendón en la parte superior del muslo derecho durante la concentración de su selección en el norte de Italia, que abandonará este viernes, mientras que Alemania se prepara para su debut mundialista contra Portugal el próximo 16 de junio en Salvador en el primer partido del Grupo G.

El seleccionador alemán Joachim Löw ha decidido no reemplazar a Bender en su plantilla de 26 jugadores, que deberá ser reducida a 23 antes del próximo 2 de junio, pero admitió que la perdida del jugador del Bayer Leverkusen es un contratiempo.

"Cuando se pierde a un jugador por lesión justo antes del principio de un torneo es una decepción para todos", afirmó Löw en la página web de la Federación Alemana de Futbol (DFB) después de que Bender se lesionara el jueves.

La baja de Bender ahonda en los problemas físicos que está teniendo el combinado alemán en la posición de mediocentro defensivo.

El segundo capitán Bastian Schweinsteiger arrastra una tendinitis en la rodilla que le impide entrenar mientras que el madridista Sami Khedira no se unirá al grupo hasta después de la final de la Liga de Campeones que se juega el sábado en Lisboa y acaba de salir de una larga lesión de rodilla que le ha tenido seis meses apartado de los terrenos de juego.

Löw todavía espera que lleguen su capitán, Philipp Lahm, y su portero titular, Manuel Neuer, que se quedaron en Alemania para recuperarse de sus lesiones de tobillo y hombro respectivamente.