Los lusos tienen un punto menos que Rusia en la clasificación

 9 octubre, 2013
La Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, está concentrada en la localidad de Óbidos, en las afueras de Lisboa.
La Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, está concentrada en la localidad de Óbidos, en las afueras de Lisboa.

Lisboa

El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró que confía en un pase directo al Mundial Brasil 2014, a pesar de que la selección que capitanea depende de un resbalón de Rusia.

"Todavía estoy convencido de que podemos pasar en el primer lugar, aunque no depende solo de nosotros. Estamos concentrados en Israel y Luxemburgo y luego veremos", declaró.

Con un punto de desventaja respecto a Rusia, Portugal quiere vencer en casa el viernes a Israel y el 15 de octubre a Luxemburgo y aguardar a que los rusos resbalen a domicilio ante Azerbaiyán o Luxemburgo.

De esa forma, los portugueses no jugarían la repesca y pasarían al Mundial directamente.

Ronaldo, de 28 años, reconoció que el seleccionador luso, Paulo Bento, sí piensa en el repechaje, mientras él insistió en que aún es posible evitarla.

"Estoy convencido en la victoria. Son dos partidos que tenemos que ganar, somos los favoritos y vamos a entrar al terreno a darlo todo para garantizar los seis puntos", finalizó.