Entre dudas y críticas, la Sele y el Tri disputarán un juego al filo de la navaja

Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 julio, 2015
Entre dudas y críticas, la Sele y el Tri disputarán un juego al filo de la navaja.
Entre dudas y críticas, la Sele y el Tri disputarán un juego al filo de la navaja.

Como dos púgiles que subirán al ring con heridas de peleas anteriores, así saldrán al campo Costa Rica y México el próximo domingo (5:30 p. m.).

Ticos y aztecas pelearán por el boleto a semifinales al filo de la navaja por las circunstancias que los rodean.

El irregular rendimiento exhibido en la Copa Oro ha repartido críticas y cuestionamientos por igual para dos escuadras que llegaron al torneo con la etiqueta de favoritas.

Ni Costa Rica convenció en su grupo ni México fue aquel fiero participante que dejó víctimas en el camino.

Especialistas consultados por La Nación afirman que el duelo no solo es parejo en la parte deportiva sino por los elementos que tienen en común ambas representaciones.

“Son dos selecciones que no están viviendo su mejor momento ni se han visto bien, no han dado lo que se esperaba”, indicó el exseleccionador nacional Hernán Medford.

De acuerdo con el timonel, las secuelas de una eventual derrota sumarán mucha tensión en el bando perdedor.

“Uno de los quedará con problemas y el ambiente será más pesado después; eso está claro”, dijo el estratega.

De la misma forma, Medford recordó que por el papel hecho por Costa Rica en Brasil “la selección tiene la exigencia de intentar ganar esta Copa”.

“Otras selecciones ticas nunca llegaron como favoritas pero esta sí”, advirtió.

Por su parte, el exjugador Jafet Soto declaró que el cotejo tiene chispa porque ambos equipos manejan presión. “Ni la prensa mexicana ni la costarricense están contentas con el rendimiento de las selecciones y eso ha despertado críticas en los dos países”.

Soto recalcó en que el fracaso será mayor en caso de que México caiga y no al contrario.

“Nosotros estamos en una etapa de cambio y eso tiene sus problemas. El fracaso sería para México porque normalmente es el favorito”, apuntó.

El exguardameta mexicano Osvaldo Sánchez lo tiene claro: “El duelo es parejo porque las dos selecciones no están en su mejor momento, pese a que por instantes ambos equipos han jugado bien. Va a ser un buen choque y obviamente espero que el ganador sea México”.

Mario Palafox, periodista de ESPN, afirmó que tanto la Sele como el Tri están rodeadas de un pesimismo labrado por los últimos resultados y que, en especial, el técnico azteca podría ser cesado de su puesto si no triunfa.

“Si México no pasa, Miguel Herrera se juega mucho su continuidad en la Selección. En años pasados a otros entrenadores les ocurrió lo mismo que a él y se agotó la paciencia”, concluyó.

Esta información es de su interés: