A todos los equipos se les dará $1.5 millones para prepararse, el resto dependerá de cuán largo lleguen en la Copa

 5 diciembre, 2013

San José, Redacción.

FIFA publicó hoy en la mañana los montos que se le darán a cada uno de los equipos mundialistas y como mínimo, Costa Rica obtendrá $9.5 millones.

El monto corresponde a aproximadamente ¢4.797 millones.

Los $9.5 millones se dividen en $8 millones de bono para haber estado en la fase de grupos del certamen y en $1.5 millones para gastos de preparación.

Joseph Blatter guió la conferencia de prensa luego de la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA.
Joseph Blatter guió la conferencia de prensa luego de la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA.

No obstante, si se avanza, la suma aumenta.

Por ejemplo, un equipo que pase a octavos se llevará $10.5 millones ($9 millones de bono + $1.5 millones por los gastos de preparación), uno que llegue a cuartos se dejará $15.5 millones (14 + 1.5).

Mientras tanto, el cuarto puesto volverá a su casa con $21.5 millones (20 + 1.5), el tercero con $23.5 millones (22 + 1.5), el segundo con $26.5 millones (25 + 1.5) y el campeón con $36.5 millones (35 +1.5).

La suma asciende entonces a $358 millones por bonos y $48 millones por gastos de preparación.

La conferencia de prensa de FIFA se transmitió en su sitio oficial.
La conferencia de prensa de FIFA se transmitió en su sitio oficial.

FIFA también dispuso de $100 millones para el fondo de reparación de daños para los clubes (si un jugador se lesiona con su selección FIFA resarce los daños) y de otro de $70 millones para premiar a los clubes que aporten jugadores a la lista final de cada selección.

Así las cosas, FIFA deparó una bolsa de 576 millones para el Mundial, lo que consiste en un 37% más amplia que la de Sudáfrica 2010.

Todos estos detalles se revelaron hace unos minutos en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA, en Costa do Sauípe, en Brasil, sitio que será sede del sorteo mundialista mañana.

La rueda mediática se transmitió en vivo por medio de la página oficial de FIFA.