Los nacionales entrenaron a puerta cerrada este domingo en el Proyecto Gol, lugar que fue su centro de concentración en el país

 8 junio, 2014

San Rafael de Alajuela

La Selección Nacional antes de iniciar su práctica de este domingo en el Proyecto Gol.
La Selección Nacional antes de iniciar su práctica de este domingo en el Proyecto Gol.

La Selección de Costa Rica entrenó este domingo por última vez en suelo nacional previo a su viaje de este lunes a Brasil para disputar la Copa del Mundo.

La práctica fue a puerta cerrada en el Proyecto Gol y la prensa ingresó al final, cuando los jugadores Michael Barrantes, Celso Borges, Marco Ureña y Bryan Ruiz practicaban tiros libres.

Los seleccionados se mostraron ilusionados, pues su debut en la cita planetaria está cerca: el 14 de junio ante Uruguay a la 1 p. m.

El lateral derecho Heiner Mora no entrenó con el grupo por un golpe en una de sus piernas, pero no es nada grave, según explicó el asistente técnico Luis Marín.

El defensor Michael Umaña afirmó que está listo para el pitazo inicial y salió al paso de las críticas que ha recibido la defensa en los últimos dos amistosos de la Tricolor.

"Estamos motivados, listos para viajar mañana al Mundial y hacer una buena participación en un grupo en el que sabe que no somos favoritos, pero confiamos en dar la sorpresa", dijo Umaña luego del entrenamiento de este domingo.

El atacante Marco Ureña aseguró que creció en lo futbolístico y anímico luego de los últimos fogueos ante Japón y República de Irlanda.

"Me siento preparado para pelear por un puesto, he ganado confianza en estos fogueos y si el profesor lo tiene a bien sé que puedo hacer un buen Mundial", agregó el delantero.

Por su parte, el "9", Joel Campbell, manifestó que está en un buen estado de forma y puntualizó que le es indiferente jugar en el ataque por el centro o de media punta por la derecha.

"Cada equipo tiene su forma de jugar y sus virtudes, pero nosotros sabemos a lo que jugamos y no vamos a variar la idea porque nos ha dado resultados, como en la eliminatoria", añadió Campbell.

La Sele llegará este lunes a Brasil y viajará el jueves a Fortaleza, donde dos días después debutará contra Uruguay.