Los jugadores dicen que esta ronda no los satisface, una posición diferente a los del 90

Por: David Goldberg J. 27 junio, 2014

Santos, Brasil. Aunque clasificarse a octavos de final sea histórico, el profesionalismo del fútbol actual obliga a los jugadores de la Selección a pensar con ambición, a querer conseguir mucho más.

Bajo esa línea, todos los que hablaron con la prensa después de igualar con Inglaterra dijeron que aún no están satisfechos y que no quieren irse de Brasil, que les resta mucho por hacer antes de volver.

“Vamos a dar el mismo rendimiento en los octavos de final. Tenemos el mismo pensamiento de los partidos anteriores. No estamos pasando por ningún triunfalismo y vamos a sacar ese partido”, aseguró el defensor Christian Gamboa.

“Al principio, muchos no daban nada por nosotros. Nos hemos ganado el respeto de muchas selecciones. Seguiremos el mismo camino porque eso nos ha dado confianza”, dijo el zaguero Óscar Duarte.

Sin embargo, la declaración más contundente la dio Michael Umaña, el miércoles.

“Dichosamente acá todos queremos quedarnos hasta el último día del Mundial. Queremos estar en competencia hasta el 13 de julio (día de la final en el Maracaná)”, argumentó el también defensor.

“Claro, uno extraña a la familia, no puede compartir el día a día, pero ya habrá tiempo para eso. La familia durará más de lo que dura un Mundial, por lo que ahorita estamos enfocados en llegar lo más lejos posible”, expuso.

Jorge Luis Pinto como siempre: encima de la jugada, como en esta. Acá Junior Díaz “aprieta” a Celso Borges; atrás, Diego Calvo. | CARLOS BORBÓN
Jorge Luis Pinto como siempre: encima de la jugada, como en esta. Acá Junior Díaz “aprieta” a Celso Borges; atrás, Diego Calvo. | CARLOS BORBÓN

Suficiente. Esto contrasta con la realidad que se vivió en Italia 1990. A lo largo de los últimos 24 años, miembros de ese plantel aceptaron que para el partido ante Checoslovaquia (derrota de 1-4) no existía el hambre de la primera fase.

“Obviamente para nosotros hubiese sido lindo seguir; pero , por todas las circunstancias que pasamos, sí estábamos satisfechos. Hubo muchas penurias, es más, ni siquiera teníamos mucha ropa. El logro contrarrestó todo eso”, expresó ayer el exzaguero Marvin Obando.

“Sí, definitivamente nos faltó más ambición. Como habíamos salido tanto tiempo del país ya el equipo quería venir, la mitad se quería venir y la otra mitad quería seguir”, manifestó Héctor Marchena, baluarte en el equipo titular.

Sin embargo, el excontención está convencido de que la Sele actual superará ese listón.

“Estoy seguro que ellos sí van a seguir haciendo historia, estoy seguro de que le ganaremos a Grecia”, añadió Marchena. Colaboró el periodista Gabriel Vargas