El rival que dejó fuera a México en octavos de final de la Copa del Mundo no avanzó a las semifinales en cuatro citas planetarias consecutivas

 3 julio, 2014
Miguel Layún fue consolado por Marco Fabián luego de la derrota ante Holanda que significó la eliminación de México del Mundial. | AP
Miguel Layún fue consolado por Marco Fabián luego de la derrota ante Holanda que significó la eliminación de México del Mundial. | AP

Redacción

La Selección de Costa Rica podría hacer valer este sábado ante Holanda la 'maldición azteca' en los cuartos de final.

En cuatro torneos de Copa del Mundo, la selección que derrotó a México en octavos de final fue eliminada en la siguiente fase, misma que la Tricolor disputará frente a los holandeses.

En Francia 1998, Alemania remontó y venció 2-1 al "Tri", pero cuando llegó a la próxima fase, fue víctima de Croacia 3-0 frente a los teutones.

Cuatro años más tarde, en Corea-Japón 2002, los aztecas cayeron 0-2 frente a Estados Unidos, sin embargo los estadounidenses quedaron en el camino 1-0 contra Alemania.

La misma historia se repite en Alemania 2006, cuando los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe fueron derrotados por Argentina 2-1 en tiempos extra, y los "ches" fueron víctimas de los germanos en penales.

En Sudáfrica 2010, los dirigidos por Javier "El Vasco" Aguirre fueron vencidos 3-1 por Argentina, pero la albiceleste se quedó en el camino, goleada 4-0 contra Alemania.

Para la edición de Brasil 2014 de la Copa del Mundo, los mexicanos fueron eliminados 2-1 por Holanda, que es el rival de Costa Rica en cuartos de final este sábado a las 2 p. m.