Los locales aprovecharon su única opción clara para ganar 1-0

Por: Diego Ureña S. 22 marzo, 2013

San José (Redacción). En un partido que duró solo 15 minutos y después fue una batalla sobre la nieve, Estados Unidos aprovechó su única ocasión y las pésimas condiciones del clima para vencer en casa a Costa Rica por 1-0.

Los locales aprovecharon su primer remate para anotar al 15'. Un tiro de Jozy Altidore rebotó en el cuerpo de Roy Miller y la pelota cayó abrigada por la nieve en el área pequeña y Clint Dempsey llegó solo a definir.

Los jugadores ticos intentaron luchar contra dos enemigos vestidos de blanco, la nieve y los futbolistas rivales, pero la naturaleza no permitió que desarrollaran su juego de toque y de conjunto.

En el primer tiempo, la opción más clara fue al 21' cuando Bryan Oviedo se escapó por la izquierda y lanzó un centro que llegó a Christian Bolaños tras un resbalón del defensa que lo marcaba, pero el tico no supo controlar y el chance no fructificó.

Ya en el segundo tiempo, parecía que el duelo se suspendería al minuto 54, cuando el árbitro paró el encuentro para hablar con los delegados.

Esta conversación no cambió nada y se regresó a la cancha.

Ingresaron Joel Campbell y Diego Calvo para apoyar al ataque pero en un terreno con tan poco futbol se hizo imposible la anotación.

Estados Unidos se encerró atrás esperando el pitazo final, y tras cinco minutos de reposición el marcador no se alteró.

Dos enemigos blancos dejan a Costa Rica en el último lugar de la hexagonal con un solo punto.