14 junio, 2014

Recife. AFP. Costa de Marfil, seguramente la selección africana con más talento, debutará ante Japón hoy en Recife, en el inicio del camino hacia su primera clasificación para los octavos de final.

En sus dos primeras participaciones, en 2006 y 2010, el equipo liderado por la estrella Didier Drogba había caído en ambas ocasiones en el llamado grupo de la muerte: con Argentina, Holanda y Serbia, la primera vez, y con Brasil, Portugal y Corea del Norte, en Sudáfrica.

Esta vez, la clasificación entre los dos primeros del grupo C parece más asequible, al enfrentarse a una Colombia sin su estrella Radamel Falcao y a dos selecciones “menores” como Grecia y Japón.

El seleccionador francés de los Elefantes, Sabril Lamouchi, puede además contar con todas sus estrellas, como Yaya Touré, mejor jugador africano en las tras últimas temporadas, Gervinho y, por supuesto, el icono Didier Drogba.

Para el primer partido en Brasil, Lamouchi deberá quizás alinear un equipo sin Touré, ya que el centrocampista del Manchester City es duda por molestias musculares.

El talentoso Yaya Touré, astro del Manchester City, es la principal duda en la titular del equipo de Costa de Marfil, que debuta ante Japón. | EFE
El talentoso Yaya Touré, astro del Manchester City, es la principal duda en la titular del equipo de Costa de Marfil, que debuta ante Japón. | EFE

“Terminó la temporada lesionado y muy cansado. Todavía no ha empezado a entrenar con el equipo y deberá seguir un programa específico. No obstante, vamos a hacer todo lo necesario para que puede jugar de titular o entrar unos minutos en el partido contra Japón”, declaró el jueves Lamouchi.

Frente a los africanos estarán unos japoneses con unas dudas en el juego que no se han resuelto con las recientes victorias ante dos rivales sin peso en el mapa futbolístico mundial (1-0 contra Chipre y 4-3 ante Zambia) y otra, más convincente, ante un adversario mundialista (3-1 frente a Costa Rica).

Buena parte de las opciones de triunfo del equipo que entrena el italiano Alberto Zaccheroni dependerá de la forma que exhiban sus estrellas Yuto Nagatomo (del Inter de Milán), Kaisuke Honda (del Milan) y Shinji Kagawa (del Manchester United).

“Para Honda y Kagawa, que no han jugado mucho en Europa, debemos prestar atención y trabajar con cuidado la condición física”, declaró el técnico tras el amistoso contra Costa Rica.