Los integrantes del equipo asiático ofrecieron disculpas a la afición por la derrota

 28 mayo, 2014

Seúl

Koo Ja-Cheol (rojo) disputa el balón con el jugador de Túnez, Stephane Houcine Nater, durante el amistoso de este miércoles.
Koo Ja-Cheol (rojo) disputa el balón con el jugador de Túnez, Stephane Houcine Nater, durante el amistoso de este miércoles.

Corea del Sur perdió este miércoles con Túnez por 1-0 en Seúl, en un partido amistoso de preparación de los asiáticos para el Mundial 2014, ante un equipo que no está clasificado para el gran torneo.

El único tanto del partido lo consiguió Zouheir Dhaouadi en el minuto 44.

El resultado sembró dudas ante las posibilidades de Corea del Sur en el torneo en Brasil, por lo que los integrantes del equipo ofrecieron disculpas a la afición.

"Lo siento. Siento no haber conseguido un buen resultado en nuestro último partido en casa", dijo Hong Myung-Bo, actual seleccionador del equipo.

Hong Myung-Bo fue el mejor jugador de Corea del Sur en el Mundial 2002, en el que el equipo fue anfitrión y llegó a ocupar el tercer puesto.

"Creo que este partido nos servirá de gran lección. Hemos concedido muchos espacios en el centro del campo y en la defensa. Eso ha permitido a los jugadores tunecinos jugar con más libertad. A menos que podamos mejorar eso, continuaremos teniendo dificultades", añadió.

Corea del Sur viaja el viernes a Miami (Estados Unidos), donde el 9 de junio se enfrentará a Ghana en otro amistoso.

Los surcoreanos estarán en la primera fase del Mundial dentro del grupo H, junto a Bélgica, Rusia y Argelia.